Fue presentado el II Gran Premio Internacional “Junior Bike 2018 San Luis Potosí”. Reviewed by Momizat on . -Evento que es apoyado por el Consejo Ciudadano del Deporte Potosino.   DEPORTES/SLAT   Con el apoyo de Gobierno del Estado, a través del Consejo Ciudadano -Evento que es apoyado por el Consejo Ciudadano del Deporte Potosino.   DEPORTES/SLAT   Con el apoyo de Gobierno del Estado, a través del Consejo Ciudadano Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » Fue presentado el II Gran Premio Internacional “Junior Bike 2018 San Luis Potosí”.

Fue presentado el II Gran Premio Internacional “Junior Bike 2018 San Luis Potosí”.

Fue presentado el II Gran Premio Internacional “Junior Bike 2018 San Luis Potosí”.

Evento que es apoyado por el Consejo Ciudadano del Deporte Potosino.

 

DEPORTES/SLAT

 

Con el apoyo de Gobierno del Estado, a través del Consejo Ciudadano del Deporte Potosino, se presentó el II Gran Premio Internacional “Junior Bike 2018 San Luis Potosí” de ciclismo infantil, a realizarse del 19 al 22 de julio y en el que se espera la participación de más de 500 competidores de seis países del continente americano.

 

Este campeonato, se ha convertido en un semillero del ciclismo local, nacional e internacional, que se corre emulando al Tour de Francia, donde se otorgan suéteres distintivos a los mejores pedalistas de cada etapa y categoría, que le dan un realce a esta competencia que va tomando un gran auge.

 

La presentación fue encabezada por Juan Carlos Abaroa, del Consejo Ciudadano del Deporte Potosino; Ricardo Arroyo, de Junior Bike; Karla Domínguez, titular de deporte municipal; José Luis Cruz, director técnico del evento y Norman Rouse de Telcel, patrocinadores del campeonato.

 

También se contó con la asistencia de los pequeños ciclistas potosinos, Emiliano Cruz Mancilla, Miguel Osvaldo Ríos Peralta y Alexa Giovana Bárcenas Gil, quienes por tercer año consecutivo tuvieron una destacada participación en Colombia, siendo ganadores de diferentes etapas y poniendo muy en alto el nombre de San Luis Potosí y México.

 

Juan Carlos Abaroa al hacer uso de la palabra, destacó la importancia de apoyar estos eventos de talla internacional, que ayudan a promover e impulsar el turismo en nuestro estado, además de la derrama económica que se genera y que San Luis Potosí cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a tantos competidores y visitantes.

 

Para esta edición, se espera la presencia de equipos nacionales de diferentes partes de la República Mexicana como de Chiapas y la UNAM; además de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Venezuela. Entre ellos, representantes de las escuelas Richard Carapaz y Jarlinson Pantano.

 

El Gran Premio se desarrollará en tres etapas y el m ismo número de escenarios diferentes; la primera etapa será el viernes 20, en el Autódromo del Parque Tangamanga 2; la segunda el sábado 21, de 4 kilómetros, en el Parque Tangamanga 1; y la tercera y última el domingo 22, en un circuito sobre la Avenida Venustiano Carranza.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top