Universitarios sobresalientes realizarán movilidad estudiantil en México y el extranjero. Reviewed by Momizat on . El Auditorio de la Facultad de Medicina de la UASLP recibió a un numeroso grupo de jóvenes que realizarán movilidad estudiantil en alguna universidad del país y El Auditorio de la Facultad de Medicina de la UASLP recibió a un numeroso grupo de jóvenes que realizarán movilidad estudiantil en alguna universidad del país y Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Universitarios sobresalientes realizarán movilidad estudiantil en México y el extranjero.

Universitarios sobresalientes realizarán movilidad estudiantil en México y el extranjero.

Universitarios sobresalientes realizarán movilidad estudiantil en México y el extranjero.

El Auditorio de la Facultad de Medicina de la UASLP recibió a un numeroso grupo de jóvenes que realizarán movilidad estudiantil en alguna universidad del país y en el extranjero.

 

En esta ocasión, 189 estudiantes de licenciatura participaran en el programa, de estos, 158 a nivel internacional, en países como: Alemania, Argentina, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, España, Francia, República Dominicana y Rusia. Y como parte de la movilidad nacional, 31 participantes a instituciones educativas de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Yucatán y Ciudad de México.

 

El secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga a nombre del rector maestro Manuel Villar Rubio, fue el encargado de despedir a los entusiastas jóvenes, en su mensaje, manifestó que la experiencia que cada uno transmita abrirá los ojos a sus compañeros, “La diferencia entre una persona exitosa y otra no se da en el conocimiento, sino en la falta de voluntad; el hecho de querer hacer algo es lo que mueve todo lo demás”.

 

Subrayó que la UASLP tiene entre sus principales objetivos brindar una educación integral a sus estudiantes, para ello promueve actividades que ayudan a los universitarios a enriquecerse personal y profesionalmente, “una de las principales actividades para abrir el panorama ha sido la movilidad estudiantil, se está convirtiendo en un medio esencial para la adquisición de nuevos conocimientos”.

 

La directora de Internacionalización maestra Alicia Cabrero Lobato refrendó el lugar que ocupa la Casa de Estudios Potosina en el programa de Movilidad Estudiantil, “la UASLP ha destacado durante los últimos años, por ser la institución que más becas recibe del gobierno de Francia para estudiantes de Ingeniería. Por tal motivo, hago un reconocimiento por su empeño durante este tiempo para lograr reunir el promedio y los requisitos que demanda el programa”.

 

Este año nueve estudiantes se hicieron acreedores a la beca Mexfitec y permanecerán un año en Francia, después de haber competido con un gran número de estudiantes nacionales. Además, cuatro estudiantes recibieron la beca de excelencia Eiffel compitiendo a nivel internacional, ya que sólo se otorgan 120 becas por parte del gobierno de Francia.

 

En la ceremonia de despedida de movilidad estudiantil agosto- diciembre 2018, Isabel Alvarado Torres estudiante de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales en la Facultad de Economía y quien también realizó la doble titulación con City University of Seattle, y quien también es maestra en el Centro Cultural Alemán, platicó de manera breve su estancia en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la cual calificó de gratificante,

“inicialmente tenía el plan de cursar el semestre a nivel nacional, y posteriormente cursar un semestre a nivel internacional. Me interesaba viajar a Alemania ya que había vivido en aquel país; sin embargo, decidí realizar la estancia a nivel nacional la cual arrojo resultados gratificantes. Conmino a mis compañeros animarse a vivir esta experiencia”.

 

A su vez, el egresado de la Maestría en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho Guillermo Saldaña Medina, actualmente, cursa el doctorado en Antropología Psicológica por la Universidad de California, en San Diego, platicó que durante la licenciatura tuvo la oportunidad de realizar movilidad en Argentina en la Universidad Nacional de Luján; posteriormente, en la maestría una estancia breve de investigación en Washington State University.

 

“estos dos intercambios han sido importantes para mi vida académica y personal ya que han hecho crecer como ser humano. El intercambio transformo mi manera de percibir como ciudadano y me hizo asumir por completo el compromiso de contribuir al bienestar de la sociedad, y, sobre todo poner en alto el nombre de la universidad”.

 

Como testigos de este acontecimiento participó el Jefe de la División de Vinculación maestro Gylmar Mariel Cárdenas, y los directores de las Facultades de Medicina, Economía y Ciencias Químicas, en representación de los demás planteles educativos.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top