CONADE e INPODE imparten curso de capacitación y certificación en el penal de la pila. Reviewed by Momizat on . -Se contó con la entusiasta participación de 80 internos que convertirán en replicadores dentro del penal.   Como un compromiso con la sociedad, inculcando la c -Se contó con la entusiasta participación de 80 internos que convertirán en replicadores dentro del penal.   Como un compromiso con la sociedad, inculcando la c Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » CONADE e INPODE imparten curso de capacitación y certificación en el penal de la pila.

CONADE e INPODE imparten curso de capacitación y certificación en el penal de la pila.

CONADE e INPODE imparten curso de capacitación y certificación en el penal de la pila.

Se contó con la entusiasta participación de 80 internos que convertirán en replicadores dentro del penal.

 

Como un compromiso con la sociedad, inculcando la cultura de la actividad física a través de la Línea de Acción Nacional de Activación Física, de una forma incluyente, llegando a todos los sectores, la CONADE en coordinación con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, impartieron un curso de capacitación y certificación en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Gobierno del Estado.

 

Este curso, al que asistieron 80 internos del Penal de La Pila, forma parte de las acciones en pro de la sana reinserción social a las personas que se encuentran privadas de su libertad, fomentando la cultura de la activación física a través del ejercicio, la recreación y el deporte, herramientas que podrán poner en práctica entre sus compañeros o cuando se integren a la sociedad.

 

En la inauguración, estuvieron presentes Arturo Barrera Genchi, director general del Centro de Reinserción Social de Gobierno del Estado, en representación del Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Arturo Cervantes Juárez, director del Penal de La Pila; Margot Montes, Subdirectora del CERESO; Luis Manuel Delgadillo Alcántara, ponente y representante de la CONADE; Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte de INPODE; Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Social; .

 

Delgadillo Alcántara, explicó que la Línea de Acción de Activación Física que impulsa la CONADE en conjunto con los Institutos del Deporte, busca que la población participante canalice su energía en actividades que mejoren su calidad de vida, que los alejen de situaciones vulnerables y que los limiten en su readaptación social; de igual manera, dijo que los participantes del curso, se convertirán en replicadores dentro del penal.

 

“Mediante el programa de Centros Penitenciarios, se interactúa con los internos a través de dinámicas, donde crean conciencia del movimiento y la estructura corporal; así mismo, se conformó un grupo de internos que representarán al Penal de La Pila a nivel nacional, por medio de la actividad física planificada y adaptada por ellos mismos, utilizando la información adquirida en esta capacitación”, concluyó.

 

 

Rolando Jiménez, director de Desarrollo del Deporte, expresó que la cultura del deporte, es un gran aliado dentro de la reinserción social, ya que los internos se mantienen motivados en la superación física y personal. Además, hizo entrega de material deportivo para la práctica del boxeo.

 

Al final del curso, los participantes recibirán un certificado que será avalado por la CONADE y SEGOB.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top