El torneo revolución de futbol celebrará su 25 aniversario. Reviewed by Momizat on . -Este sábado arranca su temporada con la participación de 80 equipos.   DEPORTES/SLAT   Convertida en una de las mejores ligas locales de futbol amate -Este sábado arranca su temporada con la participación de 80 equipos.   DEPORTES/SLAT   Convertida en una de las mejores ligas locales de futbol amate Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » El torneo revolución de futbol celebrará su 25 aniversario.

El torneo revolución de futbol celebrará su 25 aniversario.

El torneo revolución de futbol celebrará su 25 aniversario.

Este sábado arranca su temporada con la participación de 80 equipos.

 

DEPORTES/SLAT

 

Convertida en una de las mejores ligas locales de futbol amateur varonil y femenil, fue presentado el Torneo Revolución “Profesor Antonio Mancilla”, fundador del mismo y que este año conmemora su 25 aniversario y contará con una atractiva premiación para los campeones y campeonas de esta temporada.

 

La presentación estuvo encabezada por Alejandro Muñoz Remolina, Subdirector de Deporte Federado en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; acompañado por la Profesora Julieta Vega Valdez, presidenta de la Liga; Antonio Mancilla, vicepresidente; y el profesor Sergio Castillo Caracas, supervisor de Educación Física en la Zona Huasteca.

 

Muños Remolina, al hacer uso de la palabra y a nombre del titular del INPOCUFIDE, reconoció la labor de la maestra Julieta y de su finado esposo, por ser grandes impulsores del deporte amateur en beneficio de la juventud potosina, forjando a excelentes futbolistas y encaminándolos como buenas personas entre la sociedad.

 

Julieta Vega dio a conocer que junto con su esposo, preocupados por que los niños y niñas dedicaran un tiempo a la recreación y convivencia, fundaron esta liga, con el único propósito de alejar a los pequeños y pequeñas de los malos hábitos, que con el paso de los años fue creciendo y consolidándose como una de las mejores en la capital potosina.

 

“Ha sido un largo camino de metas y triunfos, hace 25 años iniciamos con este proyecto, que se ha convertido en un semillero de buenas jugadoras, como son los casos de Diana García, Paola Galaviz e Ivon Santillán, que militan con Pachuca, Chivas y Querétaro de la Liga MX Femenil respectivamente; además el campeón del torneo, se ganará su derecho a participar en la Copa Gobernador”, concluyó.

 

El torneo arrancará este sábado 11 en los campos del Parque Tangamanga 2, con la participación de 80 equipos y más de mil jugadores y jugadoras, en las categorías de secundaria y preparatoria; coordinadamente se trabajará con cuatro equipos grandes del futbol mexicano, para llevar a cabo visorías en esta ciudad. Además de concretar convenios con la Federación Mexicana de Futbol sector amateur, para participar en sus diferentes torneos.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top