Ingresan 75 alumnos a posgrado del IPICYT, buscando fortalecer la base científica de México. Reviewed by Momizat on . -Llegan de 22 estados de la República Mexicana y de dos países en el extranjero; en el IPICYT se han consolidado los 10 programas inscritos dentro del Padrón Na -Llegan de 22 estados de la República Mexicana y de dos países en el extranjero; en el IPICYT se han consolidado los 10 programas inscritos dentro del Padrón Na Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Ingresan 75 alumnos a posgrado del IPICYT, buscando fortalecer la base científica de México.

Ingresan 75 alumnos a posgrado del IPICYT, buscando fortalecer la base científica de México.

Ingresan 75 alumnos a posgrado del IPICYT, buscando fortalecer la base científica de México.

Llegan de 22 estados de la República Mexicana y de dos países en el extranjero; en el IPICYT se han consolidado los 10 programas inscritos dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

 

 

La formación de recursos humanos científicos de calidad es un objetivo del área de Posgrado del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT); que desde su creación lleva ya 655 egresados de sus distintas maestrías y doctorados, mismos que han puesto al Instituto en los mejores lugares del país en contribuir a una sociedad del conocimiento.

 

 

Así lo dio a conocer la Jefa de Posgrado, Maestra Ivonne Lizette Cuevas Vélez, quien dio a conocer que esta semana llegó una nueva generación de estudiantes de posgrado en el IPICYT, conformada por 75 estudiantes procedentes de 22 estados del país y de dos países en el extranjero (Francia y Colombia); que buscarán en los próximos años capacitarse dentro de los 10 programas de posgrado con que cuenta el instituto.

 

 

Actualmente en el IPICYT se han consolidado los 10 programas inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad; tres de Competencia Internacional, seis de Competencia Consolidado y un programa en Competencia en Desarrollo.

 

 

De los 75 estudiantes que ingresan este año al Posgrado, prácticamente se dividen en igual número entre hombres y mujeres; y el área más demandada sigue siendo Nanociencias y Materiales.

 

 

El IPICYT oferta maestrías y doctorados en Biología Molecular, Ciencias Ambientales, Control y Sistemas Dinámicos, Geociencias Aplicadas y Nanociencias y Materiales Los Coordinadores Académicos de las Divisiones hicieron un llamado a los 75 nuevos alumnos, a quienes les recordaron que son parte de una Institución cuya vocación es contribuir al fortalecimiento de una sociedad basada en el conocimiento, que vincula el trabajo de investigación con la solución de los problemas del entorno; y en la cual muchos se quedan fuera.

 

 

En el instituto son ya 14 países del mundo que han venido a capacitarse, lo que lo ubica por encima del promedio de las instituciones nacionales.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top