Greenpeace y SEGAM, van por un San Luis Potosí, con menos plástico  Reviewed by Momizat on . Este martes se llevo a cabo una reunión en las instalaciones de SEGAM entre el Coordinador de Greenpeace en el Estado de San Luis Potosí, Cristopher Miranda y l Este martes se llevo a cabo una reunión en las instalaciones de SEGAM entre el Coordinador de Greenpeace en el Estado de San Luis Potosí, Cristopher Miranda y l Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Greenpeace y SEGAM, van por un San Luis Potosí, con menos plástico 

Greenpeace y SEGAM, van por un San Luis Potosí, con menos plástico 

Greenpeace y SEGAM, van por un San Luis Potosí, con menos plástico 

Este martes se llevo a cabo una reunión en las instalaciones de SEGAM entre el Coordinador de Greenpeace en el Estado de San Luis Potosí, Cristopher Miranda y la Secretaria Yvett Salazar Torres. 

En dicho encuentro se habló de la importancia de las distintas acciones ya emprendidas por la sociedad civil, el legislativo y la propia administración estatal respecto a la sensibilización a la población potosina en cuanto a la contaminación por el uso de plásticos de un sólo uso.

 

Según información de Naciones Unidas, urgen tomar acciones determinantes y urgentes; un claro ejemplo de ello es que el plástico que hoy desechamos se degradará hasta el año 3018. Nuestro país se encuentra en el lugar numero 12 como mayor generador de basura plástica y a nivel local el reto es igualmente grande, en San Luis Potosí únicamente se separa el 8% de los plásticos.

 

Por tanto, se habló de las coincidencias en las campañas comunicativas de Greenpeace #YoSinPlásticos y la de la autoridad estatal #MenosPlástico las cuales resultan de suma importancia en la búsqueda de una sociedad con mayor conciencia del cuidado del medio ambiente.

 

Finalmente, se reconoció la importancia de la participación de todos los miembros de la sociedad, en donde públicos y privados deben de unir esfuerzos. Como lo es el caso de las iniciativas emprendidas por el Congreso Estatal, las cuales complementan las acciones, son un gran paso y llevan a los potosinos a esquemas que posibilitan una mejor convivencia medioambiental“la gente es el mayor factor de cambio”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top