Alcaldes tienen 45 días para resolver sus laudos, no los pueden heredar: MNM Reviewed by Momizat on . A 45 días de que terminen sus gestiones las actuales administraciones municipales, el presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la A 45 días de que terminen sus gestiones las actuales administraciones municipales, el presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Alcaldes tienen 45 días para resolver sus laudos, no los pueden heredar: MNM

Alcaldes tienen 45 días para resolver sus laudos, no los pueden heredar: MNM

Alcaldes tienen 45 días para resolver sus laudos, no los pueden heredar: MNM

A 45 días de que terminen sus gestiones las actuales administraciones municipales, el presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXI Legislatura, diputado Mariano Niño Martínez, hizo un llamado a los alcaldes para que busquen la manera de resolver los problemas vinculados a los laudos laborales con el propósito de evitar que sean heredados a las próximas autoridades. 

Indicó que “los presidentes municipales están a tiempo de tomar las medidas necesarias para entregar buenas cuentas a las próximas autoridades en el tema de laudos laborales”.

 

Recordó que la LXI legislatura trabajó para modificar la Ley y establecer la obligatoriedad de que los asuntos relacionados con cuestiones laborales se atiendan y resuelvan durante el mismo periodo en que se presentan, para evitar que avancen y se generen deudas millonarias que tienen que heredar a las próximas administraciones municipales.

 

El presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, diputado Mariano Niño Martínez, destacó que con las reformas aprobadas por el Congreso del Estado a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, garantiza que se puedan dejar las bases para conformar en el proyecto de presupuesto de egresos un recurso para atender el problema de los laudos laborales.

 

Consideró que los alcaldes deben ir preparando todo lo referente al proceso de entrega-recepción, para crear las condiciones necesarias para que la próxima administración no tenga problemas en el arranque de sus gestiones.

 

“Los próximos presidentes municipales deben actuar con una total responsabilidad para evitar que al inicio de sus gestiones se presenten despidos masivos, sobre todo, de aquellas personas que no compartieron los mismos proyectos de un candidato o partido político”, finalizó.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top