Ayuntamiento de Soledad se enfoca en prevenir contingencias por lluvias Reviewed by Momizat on . El Ayuntamiento de Soledad enfoca sus esfuerzos para la prevención de contingencias ante la temporada de lluvias, lo que conlleva la coordinación entre las dist El Ayuntamiento de Soledad enfoca sus esfuerzos para la prevención de contingencias ante la temporada de lluvias, lo que conlleva la coordinación entre las dist Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Ayuntamiento de Soledad se enfoca en prevenir contingencias por lluvias

Ayuntamiento de Soledad se enfoca en prevenir contingencias por lluvias

Ayuntamiento de Soledad se enfoca en prevenir contingencias por lluvias

El Ayuntamiento de Soledad enfoca sus esfuerzos para la prevención de contingencias ante la temporada de lluvias, lo que conlleva la coordinación entre las distintas áreas municipales, además de organismos y dependencias de los distintos órdenes de gobierno que se han sumado a las acciones que se refuerzan en colonias y comunidades consideradas de riesgo.

Al respecto, el director de Infraestructura Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, señaló que por indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, cada una de las dependencias actúa conforme a sus funciones y acorde a un programa elaborado de manera detallada dentro del Plan de Contingencia Pluvial 2018.

En este sentido, en lo que corresponde a su área, detalló que se realizan diversas acciones dentro del programa de reposición de rejillas de alcantarillas, bocas de tormentas y colectores pluviales  en diferentes puntos del municipio, de manera independiente a las acciones que lleva a cabo la delegación de INTERAPAS.

De igual forma, se apoya con el traslado de maquinaria pesada hacia comunidades o en lugares en donde es complicado el acceso, además se han adquirido  herramientas necesarias para labores de limpieza y retiro de árboles en riesgo de caer, acciones operativas que están en manos del personal de la dirección de Servicios Municipales.

Cabe destacar que de manera integral dentro del plan mencionado participa Protección Civil Municipal de Soledad, Seguridad Pública, Servicios Municipales, Fomento Agropecuario, Junta de Mejoras, Desarrollo Urbano, Ecología, Comercio y la delegación de INTERAPAS, además, por gestiones del Alcalde ha intervenido la Comisión Estatal del Agua, cuyas acciones han dado resultado, ya que las colonias y comunidades  no han tenido afectaciones con las lluvias registradas recientemente.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top