Bibliotecas de Soledad, promueven la lectura entre los niños Reviewed by Momizat on . El Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad fomenta la lectura principalmente en la niñez, con el objetivo de ampliar sus horizontes educativos y culturales El Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad fomenta la lectura principalmente en la niñez, con el objetivo de ampliar sus horizontes educativos y culturales Rating:
You Are Here: Home » Soledad » Bibliotecas de Soledad, promueven la lectura entre los niños

Bibliotecas de Soledad, promueven la lectura entre los niños

Bibliotecas de Soledad, promueven la lectura entre los niños

El Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad fomenta la lectura principalmente en la niñez, con el objetivo de ampliar sus horizontes educativos y culturales a través de diferentes actividades.

De acuerdo con reporte de esta área, en el lapso de un año, se llevaron a cabo 50 bibliocuentos, con lo que se beneficia a 27 mil 96 niños y niñas, de 20 instituciones educativas mediante la representación física de diferentes cuentos.

De igual forma, se llevaron a cabo 177 círculos de Lectura en 40 colonias y 21 instituciones educativas, con la participación de 49 mil 316 personas.

Además de conmemorar fechas significativas como el Día Internacional del Libro, con la participación de 501 personas.

La directora del área, Gladys Aguilar Torres, indicó que las bibliotecas públicas desempeñan un papel activo en la creación y fomento de los hábitos de lectura, en el desarrollo de la creatividad personal y de la imaginación.

Por ello, se han incorporado a programas impulsados por la Secretaria de Cultura federal, en el que el municipio de Soledad ha sido seleccionado para su implementación, como lo es el denominado “La Cultura Vale”.

A través de este programa se desarrollan narrativas de libros en la plaza principal de Soledad, con el objetivo de inculcar el gusto por la lectura entre la población; al término de las diferentes actividades se obsequian libros.

Finalmente, indicó que cada una de las acciones están diseñadas en base a un programa anual que tiene el objetivo de fomentar la lectura entre la población de todas las edades.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top