DIF de Soledad brinda capacitación para tener huerto en casa Reviewed by Momizat on . Dentro del programa “Huertos y Semillas” implementado por el Sistema Municipal DIF de Soledad, se ha brindado capacitación para la siembra de diferentes legumbr Dentro del programa “Huertos y Semillas” implementado por el Sistema Municipal DIF de Soledad, se ha brindado capacitación para la siembra de diferentes legumbr Rating:
You Are Here: Home » Soledad » DIF de Soledad brinda capacitación para tener huerto en casa

DIF de Soledad brinda capacitación para tener huerto en casa

DIF de Soledad brinda capacitación para tener huerto en casa

Dentro del programa “Huertos y Semillas” implementado por el Sistema Municipal DIF de Soledad, se ha brindado capacitación para la siembra de diferentes legumbres a 156 familias, así como la entrega de semilla para el cultivo de hortalizas, apoyando a su economía e incentivando el conocimiento del proceso de producción de alimentos sanos y su consumo.

Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, informó que estos proyectos fueron creados con el propósito de ayudar a las familias de escasos recursos con sembradíos de traspatio, para el autoconsumo y apoyo a su economía.

Destacó que este programa tiene el fin de generar actividades productivas y suficiencia alimentaria, fortaleciendo las capacidades de las personas para convertirse en productoras, además se fortalece la participación social, consciente, responsable, organizada e informada.

Este programa es implementado por el departamento de Desarrollo Comunitario y tiene el objetivo ayudar a las familias de bajos recursos con sembradíos de traspatio, para el autoconsumo y apoyo a su economía.

A través del departamento mencionado se lleva una capacitación a los integrantes de las distintas colonias interesados en sembrar, cultivar y cosechar, así como dar semillas de diferentes legumbres y contribuir a la economía de las familias soledenses.

En estos centros se cultiva rábano, jitomate, cebolla, entre otros; se espera que con la primera cosecha se beneficie a las personas que acuden al Centro Comunitario de la colonia 21 de Marzo.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top