CÓDIGO ROJO Reviewed by Momizat on . LOS PANISTAS Y SU SÍNDROME DE ESTOCOLMO... Por: Benjamín Ustoa @BenjaUstoa Luego de los resultados devastadores que obtuvo en PAN en el pasado proceso electoral LOS PANISTAS Y SU SÍNDROME DE ESTOCOLMO... Por: Benjamín Ustoa @BenjaUstoa Luego de los resultados devastadores que obtuvo en PAN en el pasado proceso electoral Rating:
You Are Here: Home » Opinión » Columna del Día » CÓDIGO ROJO

CÓDIGO ROJO

CÓDIGO ROJO

LOS PANISTAS Y SU SÍNDROME DE ESTOCOLMO…

Por: Benjamín Ustoa

@BenjaUstoa

Luego de los resultados devastadores que obtuvo en PAN en el pasado proceso electoral, uno cree que la conciencia panista y su mística se resistiría a morir, pero sorpresa, en una sesión del consejo nacional de ese partido, no solo no reclamaron a Ricardo Anaya la debacle panista. Aunque usted no lo crea le aplaudieron, por haber realizado un casi heróico papel ante AMLO.

Este trastorno psicológico tiene un nombre “Síndrome de Estocolmo”, pero nunca imaginé que pudiera afectar de manera colectiva. le explico, el síndrome de Estocolmo es un trastorno psicólogico temporal que aparece en la persona que ha sido secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada.

Ricardo Anaya secuestro al PAN y a su militancia con la ambición de ser presidente de México, para eso cambio estatutos, secuestró el padrón, se puso un consejo a modo, en resumen aniquiló la democracia interna de ese instituto político. Los resultados ya lo sabemos todos.

En San Luis Potosí, sucedió algo muy parecido. Con Xavier Azuara al mando estatal, sepultó a los panistas de arraigo y solo benefició a sus amigos para obtener cargos públicos. El mismo Xavier Azúara había prometido no buscar un cargo público y lo primero que amarró fue una diputación federal pluri.

Ahora, busca eternizarse en el Comité Directivo Estatal poniendo de candidato a otro de sus incondicionales. Y no solamente eso, también pretende poner de coordinador de la bancada local a su amigo Pepe Toño, quien carece de trabajo político relevante y su único mérito para ser diputado es ser amigo de Azúara.

¿Serán los panistas Potosinos tan tontos para seguir aplaudiendo y apoyando las acciones de un líder panista que sólo busca su beneficio?

De seguir por esa ruta, Acción Nacional se convertirá en un partido familiar, sin mística y sin democracia interna. Las urnas hablaron en las pasadas elecciones, los pocos triunfos del PAN, como el de la capital y Rioverde, no son méritos de Azúara.

El PAN sí necesita nuevos perfiles, pero necesita gente que busque el bien común y no concentrar su lucha en logros personales, pues los resultados están a la vista. Al tiempo…

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top