Invitan a la Conferencia “Acueductos Reales de Rioverde” Reviewed by Momizat on . La Secretar√≠a de Cultura invita a la¬†conferencia Acueductos Reales de Rioverde¬†impartida por H√©ctor Jord√°n Soto director de La Ceiba Casona Rural el pr√≥ximo jue La Secretar√≠a de Cultura invita a la¬†conferencia Acueductos Reales de Rioverde¬†impartida por H√©ctor Jord√°n Soto director de La Ceiba Casona Rural el pr√≥ximo jue Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Invitan a la Conferencia “Acueductos Reales de Rioverde”

Invitan a la Conferencia “Acueductos Reales de Rioverde”

Invitan a la Conferencia “Acueductos Reales de Rioverde”

La Secretaría de Cultura invita a la conferencia Acueductos Reales de Rioverde impartida por Héctor Jordán Soto director de La Ceiba Casona Rural el próximo jueves 13 de septiembre a las 18:00 h., en el Museo del Virreinato, que versará sobre la conservación de los tesoros arquitectónicos, turísticos e históricos de la región media del estado.

La conferencia tiene como objetivo que el p√ļblico asistente ¬†conozca la construcci√≥n de acueductos reales en la zona media por motivos pol√≠ticos, sociales y econ√≥micos de la regi√≥n. Dichos acueductos son nombrados localmente como Las Lumbreras y est√°n ubicadas a 45 minutos del municipio de Rioverde.

Anteriormente, Las Lumbreras, eran llamadas oficialmente Obra de San Patricio que es un acueducto subterr√°neo que data del a√Īo 1846 y cuya terminaci√≥n concluy√≥ en 1855. Su construcci√≥n fue ordenada por parte de los Condes de Pe√Īasco quienes ten√≠an autoridad hasta dicha regi√≥n.

La conferencia se realizará en el auditorio del Museo del Virreinato y la entrada será gratuita. Para más información puede ingresarwww.museodelvirreinato.org o en las redes sociales del museo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretar√≠a de Cultura en San Luis Potos√≠, se invita al p√ļblico a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos m√≥viles tanto para Android como iOS.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top