Se sumó Olimed a las campañas de donación altruista de sangre, de la Secretaría de Salud Reviewed by Momizat on . - Este viernes 14 de septiembre, la Empresa Cummins será la sede de amada para este viernes 14 de septiembre, en la empresa de Cummins Motores.   “Al celebrarse - Este viernes 14 de septiembre, la Empresa Cummins será la sede de amada para este viernes 14 de septiembre, en la empresa de Cummins Motores.   “Al celebrarse Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Se sumó Olimed a las campañas de donación altruista de sangre, de la Secretaría de Salud

Se sumó Olimed a las campañas de donación altruista de sangre, de la Secretaría de Salud

Se sumó Olimed a las campañas de donación altruista de sangre, de la Secretaría de Salud

– Este viernes 14 de septiembre, la Empresa Cummins será la sede de amada para este viernes 14 de septiembre, en la empresa de Cummins Motores.

 

“Al celebrarse en el Hospital OliMed la segunda campaña de donación altruista de sangre del mes de septiembre, diecisiete unidades sanguíneas pudieron ser recabadas gracias a la generosidad de los trabajadores”. Informó la Dra. Laura Olivia Flores Rangel Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguinea.

“El Hospital OliMed  colaboró con la Secretaría de Salud promoviendo entre sus trabajadores la cultura de la donación de sangre. Nosotros anteriormente nos habíamos reunido con las autoridades del nosocomio y trabajando de manera conjunta dimos pasos importantes en beneficio de la ciudadanía y llegamos a acuerdos para concientizar a su personal y que de esta forma ellos pudieran sumarse a participar en esta nueva cultura de donación de sangre”. Puntualizó la funcionaria.

“Buscamos básicamente comenzar a hacer conciencia entre la población potosina de que por desgracia  a diario se producen multitud de situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas, ya sea por causa de accidentes, alguna cirugía, diversas enfermedades, etcétera, y es cuando se está al borde de la muerte cuando la ayuda inmediata es básica, y sobre todo ello involucra el hecho de que de inmediato se realice una transfusión de sangre, pues en solo unos segundos una persona puede morir o salvarse”.

“Por ello es necesario disponer de sangre para atender a cualquier persona que se encuentre en una situación crítica o para mejorar también el estado de salud de los pacientes con enfermedades crónicas y hereditarias, porque cuando se padecen este tipo de patologías las personas afectadas (ya sean adultos, ancianos o niños), no pueden llevar un estilo normal de vida con respecto al resto de la población”. Indicó la medico.

“Y al hablar de enfermedades crónicas me refiero a las que son más comunes como la hemofilia, la leucemia o el cáncer, por citar algunas, que requieren de una alta demanda de sangre y que si no fuera por las transfusiones y por las personas que las hacen posibles, su situación de salud y hasta de vida se complicaría extremadamente”.

La Directora del CETS recordó a la ciudadanía que la acción de donar sangre también beneficia a quienes generosamente regalan vida a través de este acto: “porque físicamente hablando se regulan varios parámetros como los niveles de colesterol y triglicéridos; también disminuye la concentración excesiva de determinadas sustancias como el hierro, mejora la circulación sanguínea, se previenen enfermedades cardiovasculares, entre otros”.

“Los donantes de sangre disfrutan de una de las ventajas indirectas de donar varias veces al año porque se les realizan revisiones periódicas sobre su estado de salud, asegurándose en todo momento que gozan de una buena condición, pues tanto las entrevistas médicas como los análisis previos a la donación, son un método de control tanto para el personal médico como para el donante, ya que con ello se certifica que la calidad de la sangre es apta para ser transfundida”, concluyó señalando Laura Olivia Flores Rangel.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top