Queja por video del supuesto rescate de Mya, ya está en la CNDH: López Espinosa Reviewed by Momizat on . - Se violaron los derechos de la menor al grabarla y difundir el video de su supuesto rescate. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge A - Se violaron los derechos de la menor al grabarla y difundir el video de su supuesto rescate. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge A Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Queja por video del supuesto rescate de Mya, ya está en la CNDH: López Espinosa

Queja por video del supuesto rescate de Mya, ya está en la CNDH: López Espinosa

Queja por video del supuesto rescate de Mya, ya está en la CNDH: López Espinosa

– Se violaron los derechos de la menor al grabarla y difundir el video de su supuesto rescate.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, señaló que la queja por la exposición de la menor Mya se inició de oficio ya está en manos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que es la instancia competente y en próximos días se reunirán con familiares de la bebe para hablar del feminicidio de la abuelita.

Indicó que están solicitando que haya una correcta indagatoria en este asunto desde la desaparición de la abuelita y su nieta, hasta que se encontraron el cuerpo sin vida de la primera y el abandono de la menor al lado de la carretera, para que se resuelva y pueda haber justicia por el feminicidio que se perpetro.

Agregó que la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Federal es quien debe de investigar y determinar por qué se hizo el montaje y por qué se difundió en los medios de comunicación, debido a que es una violación a los derechos humanos de la menor.

López Espinosa manifestó que desde el caso de la mujer agredida de forma violenta en el municipio de Soledad, se hizo hincapié en que no se debe de difundir imágenes de las víctimas porque le puede causar algún riesgo y tampoco de los agresores porque es una violación a los derechos humanos.

“Las autoridades deben de evitar la difusión de datos personales, de imágenes, tanto de presuntos responsables y de mayor razón  de víctimas, más aun si se trata de niñas, niños y adolescentes. Porque hay tratados internaciones que protegen a las niñas, niños y adolescentes, y al haber una investigación abierta se deben de manejar los datos con mucho cuidado”, aseveró.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top