Persisten  casos de abandono y maltrato infantil Reviewed by Momizat on . Redacción/SLAT San Luis Potosí, S.L.P.- El titular de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes (PPNNA) Pablo Loredo Oyervidez dijo que se at Redacción/SLAT San Luis Potosí, S.L.P.- El titular de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes (PPNNA) Pablo Loredo Oyervidez dijo que se at Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Persisten  casos de abandono y maltrato infantil

Persisten  casos de abandono y maltrato infantil

Persisten  casos de abandono y maltrato infantil

Redacción/SLAT

San Luis Potosí, S.L.P.- El titular de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes (PPNNA) Pablo Loredo Oyervidez dijo que se atienden hasta mil servicios por mes siendo la representación judicial y servicios de asesoría jurídica lo que más se atiende aunado a los reportes de abandono y maltrato infantil que persiste en la entidad.

Sobre las menores abandonadas recientemente dijo que éstas ya cumplieron tres meses por lo que fueron declaradas expósitas y recibieron su derecho a una identidad y por lo tanto ya pueden ser adoptadas, en este caso dijo que hay una lista de espera de 70 personas idóneas que buscan un menor, por lo que en menos de dos semanas las menores pudieran contar con un nuevo hogar.

Sobre el nuevo  inmueble, se dio a conocer que  contempla ser un espacio accesible para las personas con discapacidad, además cuenta  con espacios amigables y seguros para las víctimas de violencia, todo bajo un modelo de atención integral.

Asimismo dijo que siguen prevaleciendo casos de menores con alguna discapacidad que no logran ser colocados en adopción, aunque afirmó que en comparación con otras entidades SLP tiene  cifras positivas incluso colocando a menores de entre 12 y 14 años de edad

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top