Capacitan y certifican a entrenadores deportivos en San Luis Potosí Reviewed by Momizat on . - Un intenso fin de semana a través de los cursos del SICCED UNO Y DOS.   Con el objetivo de promover y difundir estrategias para desarrollar los procesos - Un intenso fin de semana a través de los cursos del SICCED UNO Y DOS.   Con el objetivo de promover y difundir estrategias para desarrollar los procesos Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » Capacitan y certifican a entrenadores deportivos en San Luis Potosí

Capacitan y certifican a entrenadores deportivos en San Luis Potosí

Capacitan y certifican a entrenadores deportivos en San Luis Potosí

– Un intenso fin de semana a través de los cursos del SICCED UNO Y DOS.

 

Con el objetivo de promover y difundir estrategias para desarrollar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, en las áreas deportivas; este fin de semana se realizaron los cursos teóricos nivel uno y dos, del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED).

 

Al cual acudieron más de una treintena de participantes, quienes tuvieron la oportunidad de llevar este proceso de capacitación con la presencia del ponente Edgar Peñaloza, los días 21, 22 y 23 de septiembre, en las instalaciones del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche. Dirigido para tratar aspectos teórico- prácticos en entrenadores de todas las disciplinas deportivas.

 

En este proceso de capacitación se les da el derecho a todos los participantes, de contar con el material didáctico, curso, examen y diploma de entrenador, avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

 

 

CULMINÓ SEMINARIO DE ACREDITACIÓN A ENTRENADORES POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN DE FISICOCONSTRUCTVISMO.

 

Con grandes resultados, concluyó el seminario de Acreditación y Certificación de entrenadores, organizado por la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de San Luis Potosí, el cual es avalado por la Federación de esta disciplina.

 

En su octavo y último módulo se contó con la presencia de la ponente Margarita Cerviño, representante del Comité Olímpico Mexicano y de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo, quien además avaló las evaluaciones a entrenadores.

 

Margarita Cerviño es coach en psicología deportiva en distintas disciplinas convencionales  y del deporte adaptado, al acudir a la entidad participó con la ponencia “Éxito en el deporte y trabajo en equipo”.

 

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Fisicoconstructivismo en el estado, Josefina Hernández Flores, explicó que en estos ocho módulos se buscó profesionalizar de manera abierta a los entrenadores y atletas de cualquier disciplina deportiva, y una vez que hayan realizado su evaluación estarán a la espera de su carnet de entrenador profesional y certificado.

 

Dichos cursos contaron con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, que dirige Miguel Ángel Rodríguez.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top