Salario mínimo se tiene que revisar para todo el país: CTM Reviewed by Momizat on . El secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, consideró necesario que se revise el tema del salario mínim El secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, consideró necesario que se revise el tema del salario mínim Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Salario mínimo se tiene que revisar para todo el país: CTM

Salario mínimo se tiene que revisar para todo el país: CTM

Salario mínimo se tiene que revisar para todo el país: CTM

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, consideró necesario que se revise el tema del salario mínimo pero para todo el país, y  no exclusivamente para la zona fronteriza.

Expuso que es importante revisar la propuesta que se tiene a nivel federal para incrementar el salario mínimo, el cual pasaría de 88.36 a 176 pesos, sin embargo consideró que debe aplicarse en todo el país  y que no sólo se contemple a los estados de la frontera como lo propone Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)recordó que precisamente ese fue uno de los argumentos que se vivieron para la terminación cuando había tres o cuatro zonas, donde se incluía la zona de la frontera y sur, y en este caso se buscó  que fuera un solo salario igual a los trabajadores.

En el caso de San Luis Potosí reiteró que ningún trabajador gana un salario mínimo toda vez que las empresas están pagando 2.3 salarios, lo que se traduce a 210 pesos diarios, mientras que un trabajador especializados obtienen ingresos de entre 300 a 400 pesos diarios.

Cabe señalar que el  próximo presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que desde el primer día de 2019 se duplicará el salario mínimo en la franja fronteriza del norte del país.

Actualmente, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) es la que establece las bases y elementos para la fijación de los salarios mínimos generales, que actualmente está en 88.36 pesos. Si se cumple lo propuesto por AMLO, alcanzaría los 176.72 pesos.

Asimismo Manuel Granados, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de un aumento al salario mínimo no solo en las zonas fronterizas del país, sino que la medida se aplique en todo México a partir de enero del próximo año.

El dirigente del PRD propuso la creación del Acuerdo Nacional para el Crecimiento Económico, para que las organizaciones sindicales y empresariales aumenten el salario mínimo a 176.72 pesos.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top