Policías reprueban evaluaciones por problemas médicos y psicológicos: RAB Reviewed by Momizat on . Redacción/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  Aún se esperan resultados de los policías que han presentado sus exámenes de control y confianza, los cuales deb Redacción/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  Aún se esperan resultados de los policías que han presentado sus exámenes de control y confianza, los cuales deb Rating: 0
You Are Here: Home » Seguridad » Policías reprueban evaluaciones por problemas médicos y psicológicos: RAB

Policías reprueban evaluaciones por problemas médicos y psicológicos: RAB

Policías reprueban evaluaciones por problemas médicos y psicológicos: RAB

Redacción/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  Aún se esperan resultados de los policías que han presentado sus exámenes de control y confianza, los cuales deben atravesar por un proceso antes de ser retirados de sus cargos, en caso de no aprobar dichas evaluaciones, así lo señaló el Director General de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanis Beltrán.

 

Mencionó que entre un 30 y un 35 por ciento ya fueron sometidos a estas evaluaciones y de ellos han sido pocos los que han obtenido resultados no satisfactorios, además dijo que ninguno de los no aprobados son mandos, sino que se trata de elementos operativos.

 

Sobre los factores que implican que los policías no aprueban las evaluaciones, dijo que se debe a situaciones de condición física, psicométrica, entorno social y económico, sin embargo comentó que la mayoría no aprueban la parte médica y psicológica donde los policías no resultan “aptos”.

 

Asimismo dio a conocer que  al menos 800 agentes de la Policía Estatal, serán evaluados este año con la intención de garantizar que cuentan con los conocimientos y el perfil necesarios.

 

Además comentó que aún se tiene un déficit de policías en el estado, por lo que se necesitan más policías para lograr presencia en todos los municipios.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top