Alcalde capitalino tomó protesta a Fermín Purata, como nuevo titular del Interapas Reviewed by Momizat on . - Asimismo, tomó la protesta de ley al nuevo titular de la Contraloría Interna de Interapas, Gustavo Rodríguez Ortiz.     Luego de la instalación de l - Asimismo, tomó la protesta de ley al nuevo titular de la Contraloría Interna de Interapas, Gustavo Rodríguez Ortiz.     Luego de la instalación de l Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Alcalde capitalino tomó protesta a Fermín Purata, como nuevo titular del Interapas

Alcalde capitalino tomó protesta a Fermín Purata, como nuevo titular del Interapas

Alcalde capitalino tomó protesta a Fermín Purata, como nuevo titular del Interapas

– Asimismo, tomó la protesta de ley al nuevo titular de la Contraloría Interna de Interapas, Gustavo Rodríguez Ortiz.

 

 

Luego de la instalación de la Junta de Gobierno de Interapas que preside a partir del hoy Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de San Luis Potosí, designó y tomó la protesta a Ricardo Fermín Purata Espinoza como nuevo director general del organismo operador de agua Interapas.

 

Inicialmente, se integraron como miembros de la Junta de Gobierno de Interapas, el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios -como presidente de la Junta de Gobierno- y como vocales Gilberto Hernández Villafuerte, presidente de Soledad de Graciano Sánchez y Rosaura Loredo Loredo, presidenta municipal de Cerro de San Pedro, respectivamente.

 

Asimismo, se integraron los regidores municipales de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, Jaime Uriel Waldo Luna, Gabriela Oviedo Serrano y Refiugio Gómez Martínez, respectivamente, quienes fungirán –también a partir de hoy- como vocales ante la Junta de Gobierno.

 

El Presidente Municipal y presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Xavier Nava Palacios, manifestó que los nuevos funcionarios de Interapas estarán viendo por el máximo interés de los usuarios de los municipios conurbados de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.

 

“Definiremos las estrategias y acciones claras que nos permitan brindar a la ciudadanía un servicio de agua potable de calidad, a partir de tres claras acciones: diagnóstico, gestión y acción”, puntualizó.

 

El titular del Ejecutivo municipal dijo que a partir del diagnóstico, nos permitirá al organismo operador en dónde se encuentra parado y con qué elementos contamos para brindar una correcta atención a los usuarios, además de conocer el estado real de sus finanzas. “No vamos a bajar el ritmo de trabajo para garantizar el suministro de agua a cada domicilio de la zona metropolitana de San Luis Potosí”, aseguró.

 

Finalmente, dijo que se gestionarán apoyos extraordinarios para inyectarle recursos al organismo operador, además de trabajar en coordinación con los distintos niveles de gobierno con proyectos de trascedencia para la ciudad y la zona metropolitana, que conviertan al Interapas en un organismo referente en el país en la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

 

“La relación de Interapas con la peor administración -municipal- de la historia ya concluyó, por lo que vamos a redoblar esfuerzos para la resolución de quejas y la mejora de los servicios para la población”, finalizó.

 

Durante su intervención, el nuevo titular de Interapas, Fermín Purata Espinoza, se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades municipales de la zona conurbada, para mejorar y brindar un mejor servicio a la población en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

 

El ingeniero Fermín Purata Espinoza se ha desempeñado a lo largo de su carrera, como catedrático, funcionario público y en la iniciativa privada en la industria de la construcción, entre otras importantes acciones realizadas.

 

Es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) como ingeniero civil; cuenta con Maestría en Administración de la Construcción a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

 

En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el ingeniero Ricardo Fermín Purata Espinoza se desempeñó como catedrático de la Facultad de Ingeniería en las áreas de Construcción, Licitación de Obras, Gerencia de Proyectos y Vías Terrestres, entre otras materias.

 

Como funcionario público en la administración estatal, el nuevo director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, fue titular de la Junta Estatal de Caminos, durante el periodo 2009-2015, donde fue el responsable de la ejecución de proyectos y obras de infraestructura hidráulica y sanitarias, tales como drenajes, canales y colectores pluviales para infraestructura de caminos.

 

Además, Purata Espìnoza ha desempeñado varios cargos en la industria de la construcción (sector privado), durante más de 20 años, en donde desarrolló y ejecutó obras de conducción hidráulica y sanitaria en desarrollos habitacionales de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

 

Asimismo, durante el evento, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xaviel Nava Palacios, tomó la protesta de ley a Gustavo Rodríguez Ortiz, como titular de la Contraloría Interna del organismo operador Interapas.

 

Gustavo Rodríguez Ortiz es egresado de la Facultad de Contaduría y Administración  de la Máxima Casa de Estudios (UASLP) y egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

 

Asistieron los vocales de la Junta de Gobierno, Pedro Martínez Abaroa, representante de los usuarios industriales; Fernando Díaz de León Hernández, representante de los usuarios comerciales y Carlos Calderón Otero, representante de los usuarios domésticos.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top