Fiscalía investiga agresiones a policías durante riña pandilleril Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  Aarón Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado, c Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  Aarón Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado, c Rating: 0
You Are Here: Home » Seguridad » Fiscalía investiga agresiones a policías durante riña pandilleril

Fiscalía investiga agresiones a policías durante riña pandilleril

Fiscalía investiga agresiones a policías durante riña pandilleril

Marcela Loyola/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  Aarón Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Fiscalía General del Estado, confirmó que hay una persona detenida por la riña que se presentó en la colonia Los Arbolitos, donde agentes de la policía estatal salieron heridos.

 

Indicó que durante los hechos pudo haber más personas detenidas, puesto que se habla de siete, pero el resto pudo comprobar que no participio en los hechos, y al único detenido se le imputan lesiones y portación de arma.

 

“Esta investigación la tiene el Ministerio Público, estamos recabando los datos de investigación que nos permitan obviamente aquellos policías que sufrieron lesiones, estaríamos en eso y resolviendo, además de identificar a los demás participes”, aseveró.

 

Sobre los casos de linchamientos que van en incremento, el subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la PGJE, Aarón Castro Sánchez reconoció que en las últimas cuatro semanas se han presentado tres casos de detenciones realizadas por civiles donde los presuntos criminales salen con lesiones, pero solamente uno tuvo que ser trasladado al hospital.

 

Explico que el Código Nacional y la Constitución Política del país permiten la detención de personas en flagrancia por cualquier ciudadano pero deberán ser con respeto a sus derechos humanos, y puede hacer acciones de sometimiento pero no causarles daño de manera dolosa porque eso acarrea responsabilidades por tratar de hacer justicia por propia mano.

 

“Desgraciadamente hay varios factores que inciden, como publicitar los hechos a través de las redes con información a veces incorrecta para los ciudadanos que les hace a veces tomar decisiones equivocas sobre la forma en que hay que abordar los temas. Los temas de justicia son fundaménteles para la autoridad y es la autoridad la que genere en el ámbito de las detenciones que se hagan, diariamente hay muchas detenciones en las que pueden participar los ciudadanos, y no hay agresiones”, aseveró.

 

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top