Personal del Tecnológico de San Luis, se puso en paro de brazos caídos Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT   Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, iniciaron este día un paro de brazos caídos para exigir el Marcela Loyola/SLAT   Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, iniciaron este día un paro de brazos caídos para exigir el Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Personal del Tecnológico de San Luis, se puso en paro de brazos caídos

Personal del Tecnológico de San Luis, se puso en paro de brazos caídos

Personal del Tecnológico de San Luis, se puso en paro de brazos caídos

Marcela Loyola/SLAT

 

Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, iniciaron este día un paro de brazos caídos para exigir el cese del comisionado que funge como director general, Oscar Armando González y su subdirectora, debido a que desde su llegada ha habido un deterioro general en la institución.

 

Desde este martes, los 400 trabajadores entre docentes y personal administrativo estarán en protesta, toda vez que no les han dado respuesta a su movilización en donde demandan la destitución del director general a quien lo acusan de malversar 500 millones de pesos.

 

El secretario general de la sección 61 d-5 88 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Timoteo Gaitán Guerrero, manifestó que el lunes 8 de octubre tomaron la decisión de protestar de nueva cuenta ante la falta de atención de las autoridades locales y nacionales, ya que demandan a nivel estatal que se designe a un nuevo director en el Tec Regional al considerar que la actual agrede los derechos laborales de los sindicalizados.

 

“Hay acoso por parte de los directivos para el personal, los pagos a destiempo, algunas amenazas de inventar faltas en el aula, falta de pago de prestaciones porque hay compañeros que no han podido cobrar, falta de transparencia en el uso de los recurso, también tenemos un autobús que no se ha podido echar a andar en beneficio de los estudiantes, eventos cancelados, son entre las problemáticas”, dijo.

 

Los planteles de los tecnológicos ubicados en la capital Potosina Matehuala y Ciudad Valles se encuentran en esta dinámica y así continuarán hasta que las autoridades presten atención a su movimiento, el cual persigue la defensa de sus derechos laborales.

 

Timoteo Gaitán señaló que de nueva cuenta se suspendieron las clases y los servicios administrativos en el Tecnológico de San Luis, ubicado en la carretera Rioverde, pero además se observó la movilización de estudiantes qué querían sumarse a la protesta que iniciaron desde el mes de septiembre.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top