Políticas paternalistas pueden convertirse en un riesgo: Puente Orozco Reviewed by Momizat on . Redacción/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Gustavo Puente, advirtió sobre el ri Redacción/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Gustavo Puente, advirtió sobre el ri Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Políticas paternalistas pueden convertirse en un riesgo: Puente Orozco

Políticas paternalistas pueden convertirse en un riesgo: Puente Orozco

Políticas paternalistas pueden convertirse en un riesgo: Puente Orozco

Redacción/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Gustavo Puente, advirtió sobre el riesgo de que los programas sociales propuestos por AMLO, se vuelvan paternalistas y fomenten el conformismo.

 

Esto luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmara que una vez que inicie su gobierno, se estarán repartiendo apoyos para jóvenes quienes serán contratados por diversas empresas como aprendices y se les entregará una remuneración por este trabajo.

 

Al respecto, el titular de Sedeco consideró que es algo positivo pero hay que tener cuidado en que no se caiga los seis años en eso y que no sea una política paternalista social, “que solamente sea un empujón y que sea un incentivo para los jóvenes y que  las empresas puedan aprovechar este incentivo”.

 

Reconoció que es un tema también positivo pues se estará involucrando a la iniciativa privada y, si se aplica apropiadamente el programa, los resultados pueden ser bastante satisfactorios pero cuidando que sea solo un incentivo para lograr contrataciones y no solo un subsidio paternalista.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top