Diputados federales del PRD rechazan en tribuna mordaza impuesta por Morena Reviewed by Momizat on . - Coordinador del GPPRD, Ricardo Gallardo Cardona anuncia medidas legales y estratégicas para revertir la exclusión que impuso Morena a grupos minoritarios. - Coordinador del GPPRD, Ricardo Gallardo Cardona anuncia medidas legales y estratégicas para revertir la exclusión que impuso Morena a grupos minoritarios. Rating: 0
You Are Here: Home » País y Mundo » Diputados federales del PRD rechazan en tribuna mordaza impuesta por Morena

Diputados federales del PRD rechazan en tribuna mordaza impuesta por Morena

Diputados federales del PRD rechazan en tribuna mordaza impuesta por Morena

– Coordinador del GPPRD, Ricardo Gallardo Cardona anuncia medidas legales y estratégicas para revertir la exclusión que impuso Morena a grupos minoritarios.

 

 

Las y los diputados del PRD repudiaron durante la sesión ordinaria de hoy la mordaza impuesta por Morena, que en la Junta de Coordinación Política se aumentó a seis participaciones por ronda en tribuna y redujo a una participación a cada grupo minoritario en la Cámara de Diputados.

En respuesta al cerco de participación impuesto por Morena, al subir a tribuna, el diputado Javier Salinas presentó tres iniciativas para seguir representando las necesidades de los mexicanos, acompañado del resto de los integrantes del GPPRD, quienes se manifestaron con cubre bocas y carteles contra la imposición morenista.

Las tres iniciativas presentadas pretenden erradicar el nepotismo en el Poder Judicial; reformar la operatividad de Petróleos Mexicanos y la tercera, mejorar la productividad de la Comisión Federal Electricidad. Además, las y los diputados anunciaron medidas legales para echar abajo el acuerdo mordaza tomado en la Junta de Coordinación Política.

“Las decisiones que se están tomando no abonan a la democracia en México. Vemos una fracción de Morena que avasalla todo, nos redujeron el número de participaciones para otorgárselas ellos, esto no lo hizo ni la mafia en el poder en sus tiempos”, denunció el coordinador del GPPRD, Ricardo Gallardo Cardona posteriormente en rueda de prensa.

Agregó que el acuerdo de JUCOPO impuesto por Morena para aumentarse sus participaciones en tribuna por ronda y reducírselas a los grupos minoritarios, es una traición a los discursos de izquierda que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador llevó en campaña a lo largo y ancho del país. “Hoy vemos lo contrario y no lo vamos a permitir, llevaremos este asunto hasta los tribunales si es preciso”.

Por su parte, la vicecoordinadora de dicho grupo parlamentario, Verónica Juárez Piña dijo que el acuerdo de Morena sacado ayer en la JUCOPO va en contra de la libertad de expresión y la pluralidad, “es lamentable que quienes lucharon en su momento por tener igualdad en el uso de la tribuna hoy en nombre de la proporcionalidad y de la nueva mayoría hagan lo contrario, esa es la cuarta transformación, llena de incongruencias”.

Precisó que también está en la discusión el acuerdo de los viajes internacionales, por lo que los integrantes del PRD han renunciado a viajar y muestran congruencia en lo que se dice con lo que se hace. “En la pasada legislatura se gastaron 65 millones de pesos en turismo legislativo, creemos que debieron invertirse en otras cosas trascendentales para la población como educación y salud”.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top