Positivo que se actualice el arancel de los abogados Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT San Luis Potosí, S.L.P.- El presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Huitzilihuitl Ortega Pérez, señaló que es positivo que el Cong Marcela Loyola/SLAT San Luis Potosí, S.L.P.- El presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Huitzilihuitl Ortega Pérez, señaló que es positivo que el Cong Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Positivo que se actualice el arancel de los abogados

Positivo que se actualice el arancel de los abogados

Positivo que se actualice el arancel de los abogados

Marcela Loyola/SLAT

San Luis Potosí, S.L.P.- El presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Huitzilihuitl Ortega Pérez, señaló que es positivo que el Congreso del Estado por fin voltea a ver a los abogados y se vayan a poner a trabajar en un nuevo arancel, puesto que el actual ya es muy viejo e inoperante, y es necesario que se actualice.

Así lo declaró por la iniciativa del diputado Edgardo Hernández Contreras, integrante del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, quien presentó este día una propuesta de reforma para abrogar el arancel del diputado contenido en el decreto 225 expedido por la XLV Legislatura del Congreso del Estado, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 22 de Agosto de 1968, y expedir un nuevo arancel del Abogado para el Estado de San Luis Potosí.

El líder de los abogados señaló que esta actualización es muy importante y tiene que ver con la libre competencia y lealtad en el servicio, además servirá para erradicar las competencias desleales por parte de los abogados puesto que no se puede regalar el trabajo porque fueron muchos años de estudios y siguen invirtiendo en cursos de capacitación y actualización.

“No es precisamente un aumento, más bien es la regulación del trabajo de los abogados y pugnar por la libre competencia, y dignificar la función del abogado. Digo no tiene nada que ver con subir o bajar, el arancel es un tema de tarifas y las tarifas se pueden ajustar y mover conforme a la realizad y hay que tomar en cuenta a la UMA que es la nueva medida y hacer los ajuste pertinentes, hay tramites diferentes, hay medios alternos para la solución de conflictos, temas administrativos, fiscales y lo penal, entonces hay que hacer un gran estudio de lo que es el arancel”, dijo.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top