Acabó la espera; Santos va por el primer triunfo de la temporada Reviewed by Momizat on . - El conjunto potosino buscará dar la primera alegría a su afición cuando reciba la visita de los Mineros de Zacatecas. Deportes/SLAT Terminó la espera. Este ju - El conjunto potosino buscará dar la primera alegría a su afición cuando reciba la visita de los Mineros de Zacatecas. Deportes/SLAT Terminó la espera. Este ju Rating:
You Are Here: Home » Deportes » Acabó la espera; Santos va por el primer triunfo de la temporada

Acabó la espera; Santos va por el primer triunfo de la temporada

Acabó la espera; Santos va por el primer triunfo de la temporada

– El conjunto potosino buscará dar la primera alegría a su afición cuando reciba la visita de los Mineros de Zacatecas.

Deportes/SLAT

Terminó la espera. Este jueves, el CB Santos de San Luis arranca la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) recibiendo la visita de los Mineros de Zacatecas en punto de las 20.30 horas en el auditorio “Miguel Barragán”.

El conjunto potosino llega al inicio de la temporada tras haber derrotado 82-72 a los Correcaminos de Ciudad Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y con el objetivo de mejorar lo hecho durante la campaña pasada en la que logró clasificar pero quedó eliminado en primera ronda de playoffs a manos de los Soles de Mexicali, a la postre campeones de la liga.

De la mano del coach español Javier Muñoz, la escuadra celestial estará conformada por Adam Arciniega, Luis Ramírez, Joshua Quintero, Jaron Martin, Lyonell Gaines, Roberto Nelson, Fernando Rosales, Jonathan Duarte, Christopher Cayole y el recién incorporado J’Mison Morgan. Como asistente y preparador físico estará el catalán Oriol Comas.

EL RIVAL

Dirigidos por Manuel Cintrón, Mineros de Zacatecas llega al arranque de la campaña luego de una pretemporada en la que cosechó cuatro triunfos y un solo descalabro.

La plantilla del conjunto zacatecano tiene en sus filas a jugadores de la talla de Denis Clemente, Fernando Benítez, Jonathan Rodríguez y el líder en asistencias de la liga, Jerime Anderson; su roster lo completan Nick Harney, Michael Helton, Wendell Mckines, Jorge Talavera, Jordan Williams, Joaquín Villanueva e Isaac Gutiérrez.

La temporada pasada los Mineros lograron clasificar a los playoffs, sin embargo fueron eliminados en primera ronda ante los Aguacateros de Michoacán.

El coach del CB Santos de San Luis, Javier Muñoz reconoció que los zacatecanos serán un rival complicado y que cuentan con un gran plantel, pero se dijo convencido que el equipo dará “todo y más en la duela para intentar que la victoria se quede en casa y seguro que con el apoyo de nuestra afición lo vamos a lograr”.

En este sentido, comentó que el respeto al plan de juego que se ha diseñado para esta serie ante Mineros será clave para que el equipo dé la primera alegría a la afición.

Finalmente, confió en que la gente abarrote las gradas del Miguel Barragán y con su aliente ayude al equipo a obtener la victoria.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top