Hay más de 80 casos de desaparición de personas en SLP Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT El presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Jorge Vega Arroyo reveló que actualmente tiene un registro de 80 caso Marcela Loyola/SLAT El presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Jorge Vega Arroyo reveló que actualmente tiene un registro de 80 caso Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Hay más de 80 casos de desaparición de personas en SLP

Hay más de 80 casos de desaparición de personas en SLP

Hay más de 80 casos de desaparición de personas en SLP

Marcela Loyola/SLAT

El presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Jorge Vega Arroyo reveló que actualmente tiene un registro de 80 casos de personas desparecidas, de los cuales el más antiguo es del año 2009 de un grupo de jóvenes, aunque otras instancias como la Fiscalía General del Estado tienen un número de casos registrados.

Indicó que la incidencia en este tipo de delitos se da más en la zona centro y posteriormente la media, y en el estado solamente tienen conocimiento de dos posibles casos de desaparición forzada, aunque las investigación aun no concluyen si es una línea de investigación que no se ha descartado.

“Los números que se presentan a nivel nacional de 340 solamente representaban el 10 por ciento, pero aquí lo cierto es también que solamente las investigaciones de los casos nos van a dar si efectivamente se da una desaparición forzada o una desaparición entre particulares. Y de los que nosotros tenemos no hay avances en la investigación como para poder determinar que se trata de una desaparición forzada, sin embargo, no descartamos que puedan ocurrir”, dijo.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top