Urge que haya justicia en el caso de La Noria de San José: CEDH Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, señaló que se seguirá insistiendo para en el que en e Marcela Loyola/SLAT El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, señaló que se seguirá insistiendo para en el que en e Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Urge que haya justicia en el caso de La Noria de San José: CEDH

Urge que haya justicia en el caso de La Noria de San José: CEDH

Urge que haya justicia en el caso de La Noria de San José: CEDH

Marcela Loyola/SLAT

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, señaló que se seguirá insistiendo para en el que en el caso de La Noria de San José haya justicia. Por eso en días pasados se emitió la recomendación número tres en este tema y se pide a la Fiscalía General del Estado que continúe con las investigaciones.

Indicó que la queja de los habitantes de La Noria es la dilatación en las investigaciones, puesto que lleven más de dos años sin que puedan concluir y aclaró, que esta no es la única queja por la tardanza en la integración de las carpetas puesto que hay más casos y quien debe sancionar las omisiones es la propia Fiscalía General del Estado.

“Lo que amerita es una investigación por parte del Ministerio Público, precisamente para que complete la investigación de la carpeta y si hubiese omisiones bien detectadas de fiscales en este caso sería el órgano interno de control el encargado de determinar la responsabilidad en la pudieran haber incurrido”, dijo.

López Espinosa manifestó que en el caso de la Noria de San José, son cuatro carpetas de investigación que no se han resuelto, y en algunos otros también se han solicitado medidas cautelares o hasta la petición de un informe de como avanzan las investigaciones.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top