En dramático encuentro, Santos cayeron en casa ante Mineros Reviewed by Momizat on . - Pese a la entrega en ambos lados de la duela, el conjunto potosino cayó en su debut.   Deportes/SLAT   En un encuentro que se decidió hasta la últim - Pese a la entrega en ambos lados de la duela, el conjunto potosino cayó en su debut.   Deportes/SLAT   En un encuentro que se decidió hasta la últim Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » En dramático encuentro, Santos cayeron en casa ante Mineros

En dramático encuentro, Santos cayeron en casa ante Mineros

En dramático encuentro, Santos cayeron en casa ante Mineros

– Pese a la entrega en ambos lados de la duela, el conjunto potosino cayó en su debut.

 

Deportes/SLAT

 

En un encuentro que se decidió hasta la última jugada, el CB Santos de San Luis cayó 98-95 ante los Mineros de Zacatecas en el juego inaugural de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto, disputado ante una gran entrada en el Auditorio Miguel Barragán.

EL PARTIDO

 

El inicio del partido fue complicado para la escuadra potosina, pues nada más iniciar el encuentro la escuadra zacatecana hilvanó ocho puntos consecutivos para tomar la delantera; los dirigidos por Javier Muñoz no se encontraban en la duela, sin embargo los ajustes propiciaron que la defensiva reaccionara y “secara” durante varios minutos a los zacatecanos, con lo que el cuadro celestial logró acercarse en el marcador y finaliz con una desventaja de apenas cinco puntos.

 

El segundo periodo tuvo un solo dueño y ese fue el CB Santos de San Luis; un Christopher Cayole encendido guió a la ofensiva, mientras que una excelente labor de conjunto mantuvo la tónica a la defensiva y cerró el aro a la escuadra de Mineros, que tuvo en Jerome Anderson y Jonathan Rodríguez a sus mejores hombres. Con siete minutos por jugar, la escuadra celestial se puso al frente por primera vez en el encuentro y el cierre del primer medio trepidante, con una escuadra potosina entregada en ambos lados de la duela, concluyendo la primera mitad con una ventaja de 51 a 42.

Luego del descanso, los Mineros de Zacatecas volvieron a la duela con todo y con un parcial de 9 a 2 se pusieron a sólo dos puntos del conjunto local, que vivía sus peores momentos, pues ni Cayole, Jaron Martin o Roberto Nelson aparecían, situación que fue bien aprovechada por los dirigidos por Manuel Citrón, quienes se adueñaron del control del partido y lograron establecer una ventaja de 67-59 con tres minutos por jugar; a base de lucha, el cuadro celestial volvió al encuentro y cerró el cuarto empatado a 71 puntos, ante la algarabía de la afición.

 

Al inicio del último periodo, la escuadra local impuso condiciones y sacó una ventaja de 85-79 con seis minutos por jugar, sin embargo nuevamente el cuadro de Mineros emparejó el trámite del encuentro y el final fue dramático; a falta de poco más de dos minutos el CB Santos estaba abajo por tres unidades, pero gracias a una bravía reacción se puso al frente nuevamente por 93 a 92 con 1:10 por jugar.  En el cierre del partido un error por parte de los locales le dio a Mineros la posibilidad de manejar los últimos segundos y pese a que en la última jugada el cuadro potosino pudo empatar el duelo, el tiro de Luis “Chupa” Ramírez no vio el aro y con ello se consumó la primera derrota del cuadro potosino en la temporada.

El segundo encuentro de la serie ante Mineros de Zacatecas se disputará el próximo sábado 13 de octubre en punto de las 19.00 horas en el Auditorio Miguel Barragán.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top