Necesario que se asignen recursos para terminar el Hospital General de Rioverde Reviewed by Momizat on . Durante las comparecencias con la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Rangel, se insistirá en establecer las medidas necesarias pa Durante las comparecencias con la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Rangel, se insistirá en establecer las medidas necesarias pa Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Necesario que se asignen recursos para terminar el Hospital General de Rioverde

Necesario que se asignen recursos para terminar el Hospital General de Rioverde

Necesario que se asignen recursos para terminar el Hospital General de Rioverde

Durante las comparecencias con la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Rangel, se insistirá en establecer las medidas necesarias para mejorar los servicios del Hospital Regional de Rioverde, indicó la diputada Vianey Montes Colunga.

 

Recordó que en días pasados presentó una iniciativa de Acuerdo Económico que propone instar a la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso del Estado de San Luis Potosí, para que en sus labores de análisis y dictaminación de la propuesta del Poder Ejecutivo para la definición del Presupuesto de Egresos del Estado del año 2019, se incluyan los recursos necesarios para terminar las obras y equipar correctamente el Hospital de Rioverde, en una cantidad de cuando menos $70,000,000 (setenta millones de pesos), para asegurar la atención y el derecho a la salud de la población de la Zona Media y de la Zona Huasteca.

 

Manifestó que el Hospital de Rioverde, es de gran importancia para la Zona Media, así como para la Zona Huasteca, ya que atiende a un número importante de población de la zona media y huasteca; no obstante, en el Hospital se puso en marcha un proyecto de expansión que no ha podido concluirse por falta de recursos, y la presentación de procesos judiciales que imposibilita una buena atención médica para los usuarios.

 

Por ello, “se propone se le asigne una partida presupuestaria para que se termine la obra del Hospital de Rioverde, por una cantidad de setenta millones de pesos, aplicables en el Presupuesto de Egresos de la Entidad para el año 2019, misma cantidad que se desprende del análisis del problema, que en su momento se realizó contando con la participación de la Titular de la Secretaría de Salud”.

 

Explicó que esta situación fue abordada al interior de la Comisión de Salud y Asistencia Social, por lo cual se solicitará información adicional a la titular de la Secretaría de Salud para abundar en las necesidades y lograr una mejor atención a los pacientes de la zona.

 

“Ahorita no tenemos una respuesta, y también tengo conocimiento de la petición de una organización que solicita también se concluya esta obra, es un problema que ya trascendió y precisamente vamos a tener la comparecencia de la titular de Salud y veremos con ella los avances que se tienen para resolver esta problemática”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top