Se trabaja para tener policías confiables y mejorar la seguridad: JM Carreras Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López señaló que se respetarán los derechos laborales de los policías de acuerdo a lo que mar Marcela Loyola/SLAT El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López señaló que se respetarán los derechos laborales de los policías de acuerdo a lo que mar Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Se trabaja para tener policías confiables y mejorar la seguridad: JM Carreras

Se trabaja para tener policías confiables y mejorar la seguridad: JM Carreras

Se trabaja para tener policías confiables y mejorar la seguridad: JM Carreras

Marcela Loyola/SLAT

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López señaló que se respetarán los derechos laborales de los policías de acuerdo a lo que marca la ley, a quienes es necesario constantemente hacerles exámenes de control y confianza para que cerciorarse que son confiables y que den buenos resultados a la población.

Así lo dijo luego de que se revelo que el 15 por ciento de los policías que se mantienen en servicio en San Luis Potosí reprobaron sus pruebas de control y confianza. De hecho, aunque 83 por ciento de los policías de la entidad aprobaron esos exámenes, solo 49 por ciento de esas evaluaciones positivas se mantienen vigentes, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y por ello el secretario de seguridad pública, Jaime Pineda Arteaga anunció la reevaluación de algunos elementos.

“Son políticas que se tiene que seguir de acuerdo al sistema nacional de seguridad pública, nosotros lo que tenemos que hacer es estar constantemente evaluando para el ingreso que tal vez sea la parte más importante de los elementos y para poderse mantener, y ya después en algunos casos se ponen a revisar caso por caso por si en un momento dato se tiene que volver a reevaluar en algún caso”, dijo.

El mandatario estatal aseguró que en las últimas semanas ha indo disminuyendo los homicidios y los hechos de inseguridad de alto impacto, y seguirán trabajando para que disminuyan aún más.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top