Josefina Salazar se pronuncia en contra de la Iniciativa de Ley para despenalizar el aborto Reviewed by Momizat on . Redacción/SLAT   La legisladora del Partido Acción Nacional, Josefina Salazar Báez, se unió a la demanda social que busca frenar la iniciativa de Ley para Redacción/SLAT   La legisladora del Partido Acción Nacional, Josefina Salazar Báez, se unió a la demanda social que busca frenar la iniciativa de Ley para Rating: 0
You Are Here: Home » País y Mundo » Josefina Salazar se pronuncia en contra de la Iniciativa de Ley para despenalizar el aborto

Josefina Salazar se pronuncia en contra de la Iniciativa de Ley para despenalizar el aborto

Josefina Salazar se pronuncia en contra de la Iniciativa de Ley para despenalizar el aborto

Redacción/SLAT

 

La legisladora del Partido Acción Nacional, Josefina Salazar Báez, se unió a la demanda social que busca frenar la iniciativa de Ley para despenalizar el aborto, la cual, se prevé que presente el grupo parlamentario de Morena a comisiones en la Cámara de Diputados la presente semana.

 

Salazar Báez consideró que no debe abordarse el tema del aborto en el Congreso de la Unión, sin antes discutirse en cada una de las entidades del país, y se trate el tema con sensibilidad y responsabilidad, “debe escucharse a los ciudadanos y no tomar decisiones que vayan en contra de las mayorías”; dijo.

 

Dijo que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional está a favor de la vida desde la concepción, por lo que darán la pelea desde la Cámara de Diputados y en los Congresos locales, con la finalidad de preservar la vida, ya que científicamente está comprobado que desde su concepción, el feto es un ser humano singular, distinto e independiente de la madre y al padre.

 

Estableció que también está en contra de que las mujeres que toman la decisión o que se ven forzadas al aborto sean criminalizadas; en ese sentido, pidió se piense en ellas y se generen condiciones, familiares, laborales y de salud, para que nunca se vean abocadas a tomar la dramática decisión de abortar.

 

La diputada federal de Acción Nacional, informó que defender la vida desde su concepción es uno de los compromisos que hizo con las y los potosinos desde su campaña, “fue una de las demandas más sentidas que recibimos, por ello, estoy lista para dar la batalla, con el apoyo de organizaciones civiles y ciudadanos que se han acercado para manifestar su repudio a la iniciativa”; enfatizó.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top