Se vigilará que no se violen derechos de los centroamericanos: Cónsul de Guatemala Reviewed by Momizat on . Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  El cónsul de Guatemala en San Luis Potosí, Héctor Ramiro Sipac Cuin, señaló que estarán vigilantes de que n Marcela Loyola/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.-  El cónsul de Guatemala en San Luis Potosí, Héctor Ramiro Sipac Cuin, señaló que estarán vigilantes de que n Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Se vigilará que no se violen derechos de los centroamericanos: Cónsul de Guatemala

Se vigilará que no se violen derechos de los centroamericanos: Cónsul de Guatemala

Se vigilará que no se violen derechos de los centroamericanos: Cónsul de Guatemala

Marcela Loyola/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.-  El cónsul de Guatemala en San Luis Potosí, Héctor Ramiro Sipac Cuin, señaló que estarán vigilantes de que no se violen los derechos a los integrantes de la caravana migrante, por lo que estarán atentos las 24 horas para atender cualquier tiempo de emergencia que se pueda presentar.

 

Indicó que no ven tanto riesgo puesto que la migración entre México y Guatemala se da de manera constante, y hasta el momento no han tenido problemas pero continuará la comunicación con las diferentes instancias para evitar incidentes.

 

“Nosotros estamos atentos a lo que está establecido en la legislación mexicana, en este caso pues si se va a documentar a la población migrante nosotros estaremos atentos de que se cumplan con los tiempos establecidos, ahora bien, tanto el presidente de Honduras como el de Guatemala estuvieron en conversación con el de México, el sábado en una reunión que tuvo en la ciudad de Guatemala donde se les pido el apoyo para poder brindarle todo lo que se requiere a las autoridades centroamericanas, y dar ese apoyo a los migrantes que soliciten refugio”, aseveró.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top