DIF Estatal realiza taller de prevención de violencia Reviewed by Momizat on . - Las figuras educativas que participarán en el taller, posteriormente formarán a más de 300 jóvenes. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Famil - Las figuras educativas que participarán en el taller, posteriormente formarán a más de 300 jóvenes. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Famil Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » DIF Estatal realiza taller de prevención de violencia

DIF Estatal realiza taller de prevención de violencia

DIF Estatal realiza taller de prevención de violencia

Las figuras educativas que participarán en el taller, posteriormente formarán a más de 300 jóvenes.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) sigue impulsando actividades para prevenir la violencia y generar estrategias que fomenten relaciones de respeto e igualdad entre mujeres y hombres. Por ello, con el propósito de sumar esfuerzos con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), lleva a cabo el Taller para la Prevención de la Violencia de Género.

En el arranque del taller, en donde se contó con la presencia de alrededor de más de 50 trabajadoras y trabajadores de Conafe, estuvieron presentes: Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del DIF Estatal; César Vázquez Jiménez, Delegado de Conafe; Lucía Gárate Gómez, Delegada de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado; y Rubén Rodríguez Barrón, representante de la SEGE.

En este taller que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre se capacitará a figuras educativas de Conafe. Posteriormente quienes tomaron parte en el taller, formarán a alrededor de 300 jóvenes, quienes trabajan de manera directa con más de mil 450 líderes comunitarios en toda la entidad. El taller fue impartido por personal de la Dirección de Bienestar Familiar de DIF Estatal.

Estas acciones derivadas de la campaña Por Un Corazón sin Violencia, buscan seguir ampliando la red de prevención para prevenir, detectar y promover una cultura de paz y generar relaciones de igualdad entre hombres y mujeres. 

A través del taller se brindarán herramientas a las figuras educativas de Conafe para detectar y prevenir la violencia, así como se les darán las bases para para replicar en las comunidades, una serie de acciones que permitan crear nuevas formas de relaciones entre hombres y mujeres, a fin de eliminar conductas  violentas.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top