Crece el interés por conocer y promover las celebraciones del Día de Muertos en la Huasteca Potosina Reviewed by Momizat on . - SLP estado invitado al magno desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México. La Secretaria de Turismo se prepara para la máxima fiesta de la huasteca potosi - SLP estado invitado al magno desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México. La Secretaria de Turismo se prepara para la máxima fiesta de la huasteca potosi Rating:
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Crece el interés por conocer y promover las celebraciones del Día de Muertos en la Huasteca Potosina

Crece el interés por conocer y promover las celebraciones del Día de Muertos en la Huasteca Potosina

Crece el interés por conocer y promover las celebraciones del Día de Muertos en la Huasteca Potosina

– SLP estado invitado al magno desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México.

La Secretaria de Turismo se prepara para la máxima fiesta de la huasteca potosina que son las celebraciones de Días de Muertos en toda la región, conocida como Xantolo, así como una importante participación en el monumental desfile de Día de Muertos en la ciudad de México, un evento en el que estará presente el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, así como la instalación de un altar tradicional en la Secretaria de Turismo Federal en el espacio llamado Punto México, destacó el titular de la dependencia Arturo Esper Sulaimán.

El funcionario señaló que además las reuniones de coordinación interinstitucional que encabeza la Secretaria de Turismo para la coordinación de este Xantolo 2018 siguen adelante, así el resto de la semana en los municipios de Tamazunchale, Tancanhuitz y Ciudad Valles personal operativo de la dependencia se reunirán con comités de turismo, responsables de direcciones de Turismo, Protección Civil, Seguridad y demás corporaciones involucradas con el fin de seguir atendiendo la buena organización de los eventos y actividades que prepara cada uno de los municipios y así garantizar que todos los asistentes, incluidos los turistas que llegarán a la región en estas fechas, se integren a estas tradiciones, disfrutando de una buena experiencia de viaje y estancia.

Esper Sulaimán señaló que las reservaciones en hoteles llevan un buen repunte, toda vez que se espera recibir a alrededor de 42 mil visitantes que se dispersaran por toda la región huasteca a partir del 31 de octubre al 04 de noviembre, esto dejara una derrama estimada de 29.5 millones de pesos beneficiando a los prestadores de servicios de toda la región.

El Secretario de Turismo destacó la participación de San Luis Potosí como estado invitado al magno desfile de la Ciudad de México de Día de Muertos, uno de los únicos cuatro estados que fueron invitados, ahí comparsas de los municipios de Tanquian, San Martín Chalchicuautla, Tampacan, y Axtla invitados por la dependencia estarán representando a la cultura y tradición de la huasteca, en el evento que se llevará a cabo este próximo sábado 27 de octubre, un evento de gran magnitud donde se estima que más de medio millón de personas estarán presenciando el desfile que va de Paseo de la Reforma al zócalo de la ciudad de México.

Asimismo a invitación de la Secretaria de Turismo Federal en las instalaciones de Punto México, San Luis Potosí está invitado a montar un altar tradicional de la región huasteca mismo que será coordinado por la Secretaria de Turismo estatal, quien invito al municipio de Ciudad Valles a participar en esta actividad el próximo 30 de octubre.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top