“Ojalá fuera usted hombre, para partirle la madre…” dice diputado del PVEM a la diputada Beatriz Benavente Reviewed by Momizat on . - También arremetió contra la Presidenta del Congreso, quien lo conminó a conducirse con respeto. San Luis Potosí. S.L.P.- La discusión por el punto de acuerdo - También arremetió contra la Presidenta del Congreso, quien lo conminó a conducirse con respeto. San Luis Potosí. S.L.P.- La discusión por el punto de acuerdo Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » “Ojalá fuera usted hombre, para partirle la madre…” dice diputado del PVEM a la diputada Beatriz Benavente

“Ojalá fuera usted hombre, para partirle la madre…” dice diputado del PVEM a la diputada Beatriz Benavente

“Ojalá fuera usted hombre, para partirle la madre…” dice diputado del PVEM a la diputada Beatriz Benavente

– También arremetió contra la Presidenta del Congreso, quien lo conminó a conducirse con respeto.

San Luis Potosí. S.L.P.- La discusión por el punto de acuerdo para llamar a comparecer al Gobernador ante el Congreso del Estado, generó el primer episodio bochornoso de esta Legislatura, cuando el diputado del PVEM, Edgardo Hernandez arremetió contra la diputada Beatriz Benavente diciéndole que “ojalá fuera hombre para partirle la madre” y después contra la presidenta del Congreso, Sonia Mendoza, quien le pidió conducirse con respeto.

Y es que el punto de acuerdo presentado por el diputado Eugenio Govea para llamar a comparecer al Gobernador, Juan Manuel Carreras ante el Pleno del Congreso, para abordar temas de seguridad, generó la discusión entre varios legisladores.

La diputada Beatriz Benavente, se manifestó en contra de la propuesta y señaló que se trata de un tema  necesario y sensible, pero que no eran  las formas correctas, ya que el tema debió quedar agendado dentro de la Gaceta Parlamentaria.

Fue entonces cuando el diputado del Partido Verde, Edgardo Hernández asumió el protagonismo y se dirigió a la diputada priísta diciéndole: “Y déjeme decirle algo diputada Benavente y se lo he dicho personalmente es usted una dama y merece mis respetos, yo hubiera querido que fuera un hombre para partirle la madre en esta tribuna, para decirle en materia de seguridad lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer”.

Ante dichas palabras la presidenta del Congreso, Sonia Mendoza le pidió respeto para la diputada, para la ciudadanía y para el propio Congreso, pero el diputado, fuera de si, gritaba “no me voy a callar… no me voy a callar”, para luego decirle a la legisladora, “cuando le pase algo a usted o a su familia, aquí va a estar llorando”, para rematar repitiendo que no se iba a callar.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top