Inauguró gobierno capitalino, altar de muertos en Palacio Municipal Reviewed by Momizat on . - Música, color y festivales enmarcarán la celebración del Día de muertos El patio central del palacio municipal luce color y tradiciones con la “ofrenda monume - Música, color y festivales enmarcarán la celebración del Día de muertos El patio central del palacio municipal luce color y tradiciones con la “ofrenda monume Rating:
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Inauguró gobierno capitalino, altar de muertos en Palacio Municipal

Inauguró gobierno capitalino, altar de muertos en Palacio Municipal

Inauguró gobierno capitalino, altar de muertos en Palacio Municipal

– Música, color y festivales enmarcarán la celebración del Día de muertos

El patio central del palacio municipal luce color y tradiciones con la “ofrenda monumental” dedicada al ilustre potosino Francisco González Bocanegra, inaugurada este miércoles por el Presidente municipal Xavier Nava Palacios acompañado de grupos escolares, familias, turistas y funcionarios municipales, en el marco de las festividades del Día de muertos que se celebra el 2 de noviembre.

“San Luis Potosí suena fuerte con sus tradiciones, costumbres y cultura que sin duda lo hacen diferente de otras ciudades”, dijo el edil capitalino a los asistentes que esperaban entrar para apreciar la obra que permanecerá abierta al público desde este miércoles hasta el 5 de noviembre.

Xavier Nava Palacios destacó que el Día de muertos es una de las celebraciones que despierta la capital en todos los sentidos, “el cultural, económico, turístico y el familiar y debe recibir especial atención del gobierno capitalino para participar, difundirlos y motivar la participación colectiva”, afirmó el Alcalde aludiendo a la festividad que en el año 2008 fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México por la UNESCO.

Dijo que a través de la cultura y el arte popular, la gestión municipal buscará fomentar el turismo local y extranjero en el Centro Histórico para que los visitantes presencien y guarden las experiencias de la riqueza cultural que acumula el primer cuadro de la ciudad en todas sus manifestaciones, “queremos un San Luis Potosí con un programa vasto de eventos y programas para sus familias y sus visitantes”, añadió.

En su intervención, la directora de Cultura, Cecilia Padrón Quijano, dijo que para la administración municipal es importante fomentar la participación de las familias para preservar las costumbres ancestrales y coadyuvar para su permanencia en el tiempo, “compartimos la visión del alcalde para otorgarle un impulso inédito a la cultura con planes y acciones de gobierno que ejerzan los derechos culturales de la población”.

Exhortó a la ciudadanía a visitar el Centro cultural Palacio municipal y disfrutar de la representación de una de las tradiciones más arraigadas en México, “los esperamos desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche con entrada libre”.

La creatividad que distingue el retablo estuvo a cargo del artesano y museógrafo Mauricio Castillo que precisó que la ofrenda monumental tiene una altura de 9 metros, “es una expresión de tradiciones domésticas en la que sustituimos el papel clásico por tela que tiene mayor durabilidad, la producción de tipo artesanal nos llevó dos semanas de trabajo porque incluyó el calado de los cortinajes decorativos”, mencionó el artista de origen potosino.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top