Imparten cursos de actualización en rescate a integrantes de Cruz Roja Reviewed by Momizat on . La capacitación es importante para mejorar el servicio que se presta a la población en casos de accidente afirmó el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Osca La capacitación es importante para mejorar el servicio que se presta a la población en casos de accidente afirmó el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Osca Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Imparten cursos de actualización en rescate a integrantes de Cruz Roja

Imparten cursos de actualización en rescate a integrantes de Cruz Roja

Imparten cursos de actualización en rescate a integrantes de Cruz Roja

La capacitación es importante para mejorar el servicio que se presta a la población en casos de accidente afirmó el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez al referirse a la asistencia de personal de Cruz Roja Mexicana al Curso de “Técnico en extracción vehicular”.

Personal de las delegaciones locales de Rioverde y San Luis Potosí participaron activamente en la capacitación sobre las herramientas y técnicas existentes para el correcto rescate de personas atrapadas en vehículos durante accidentes.

A este curso tuvieron acceso 17 voluntarios quienes aprendieron maniobras con mayor seguridad tanto para las personas rescatadas como para los rescatistas.

En las instalaciones de Protección Civil, la capacitadora nacional de Cruz Roja Edith Oteo habló sobre la importancia de considerar todos los riesgos que existen en las escenas de los accidentes, tanto por la situación geográfica como por las condiciones físicas del vehículo accidentado.

Este curso es parte de la actualización permanente de los rescatistas quienes tienen un gran compromiso social y son los primeros en llegar al lugar de los accidentes. Situación por la cual es prioritario que también sepan cómo interactuar con los accidentados en esos momentos que son determinantes para salvar las vidas.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez reiteró que siempre se busca que la actualización sea constante y los ponentes cuenten con reconocimiento internacional para fortalecer los aprendizajes previos.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top