COMIENZA LA CONTIENDA PANISTA… Reviewed by Momizat on . Arrancó la carrera por la dirigencia estatal del PAN y si algo ha sido el factor común entre las declaraciones de los candidatos -menos uno-, es la intromisión Arrancó la carrera por la dirigencia estatal del PAN y si algo ha sido el factor común entre las declaraciones de los candidatos -menos uno-, es la intromisión Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Los 7 Barrios » COMIENZA LA CONTIENDA PANISTA…

COMIENZA LA CONTIENDA PANISTA…

COMIENZA LA CONTIENDA PANISTA…

Arrancó la carrera por la dirigencia estatal del PAN y si algo ha sido el factor común entre las declaraciones de los candidatos -menos uno-, es la intromisión del actual Comité Directivo Estatal para favorecer precisamente al candidato que no se ha manifestado en medios.

 

Apenas hace una semana estuvo en territorio potosino, Marko Cortés, aspirante a la dirigencia nacional, quien además de decirse convencido de ganar, señaló que la de San Luis Potosí, sería una de las primeras elecciones que le toque supervisar como dirigente nacional y señaló que si algo podía garantizar, era precisamente piso parejo para todos y que se terminen las imposiciones.

 

Pero parece que el mensaje dejado por el aspirante y posible dirigente nacional, parece no haber hecho mella en los actuales dirigentes y sus huestes, de las que la mitad ocupa medio día en sus labores en la UAM, como nuevos empleados municipales y la tarde a la grilla a favor del candidato oficial; mientras que la otra mitad, dedica todo el día a la grilla referida, dejando de lado las labores propias del CDE panista.

 

Lo dicho ayer por el aspirante a la dirigencia, Salvador Hernández, era un secreto a voces que ya se hizo público, al candidato oficial, de nombre Francisco, no lo concen en los municipios y fue personal del CDE el que le consiguió las firmas para el registro, anunciando además una impugnación por esa y otras situaciones en las que los integrantes de la actual dirigencia han actuado de manera burda, para favorecer a dicho candidato.

 

El asunto no es menor, la renovación de la dirigencia del PAN marcará el rumbo que ese partido tomará de cara al 2021, donde luego de la elección de julio pasado, se muestra con posibilidades de contender por la gubernatura, siempre y cuando llegue una dirigencia que logre los consensos, acuerdos y reparta el pastel entre todos.

 

Así las cosas, buscan ser presidentes del CDE, Juan Pablo Escobar, quien ya fue dirigente y que por cierto durante su periodo al frente del PAN, fue cuando más y mejores resultados se tuvieron para ese partido, incluida gubernatura y mayoría absoluta en diputaciones locales y federales. A Escobar Martínez lo respalda la ex candidata a la gubernatura y actual presidenta del Congreso, Sonia Mendoza y un grupo experimentado de panistas que saben hacer campaña. Son el rival a vencer.

 

Salvador Hernández es ex alcalde de San Ciro de Acosta, por cuestión de género y por capricho de la dirigencia ya no pudo reelegirse, trae el padrinazgo del Senador, Marco Gama Basarte, que ha logrado agrupar liderazgos y pudiera dar la sorpresa.

 

Jorge Lozano Soto, es el tercero de los candidatos, lleva preparando su candidatura y su campaña desde hace seis meses, se dice que trae el respaldo del actual alcalde capitalino y algunos panistas de tradición, pero no ha logrado levantar mucha expectativa. En similares condiciones se encuentra Manuel Aguilar Acuña, ex diputado, que tiene algunos adeptos en la Huasteca Sur, pero tampoco pinta como el candidato fuerte.

 

Finalmente está Juan Francisco Aguilar, el ungido por la dirigencia estatal y que tiene la labor de extender la dirigencia actual, pero que lamentablemente tendrá que enfrentar a una militancia lastimada y relegada, que no está muy de acuerdo con la continuidad y que además, ni siquiera lo conoce.

 

Así las cosas desde el albiazul, en donde como es costumbre, se dará una contienda fuerte y una guerra intestina, de la que se supone, deberá seguir la recomposición del partido, de lo contrario, no tendrán ninguna posibilidad de contender en el 2021…

 

Hasta la próxima…

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top