Congreso listo para debatir temas que abonen a mejorar la seguridad de SLP Reviewed by Momizat on . El Congreso del Estado tiene la disposición y apertura total al llamado del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para discutir y debatir sobre las El Congreso del Estado tiene la disposición y apertura total al llamado del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para discutir y debatir sobre las Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Congreso listo para debatir temas que abonen a mejorar la seguridad de SLP

Congreso listo para debatir temas que abonen a mejorar la seguridad de SLP

Congreso listo para debatir temas que abonen a mejorar la seguridad de SLP

El Congreso del Estado tiene la disposición y apertura total al llamado del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para discutir y debatir sobre las consecuencias de la política prohibicionista del uso de las drogas y atender otros temas de marco legal y presupuesto para el combate a la inseguridad.

 

Así lo señalaron los diputados Mauricio Ramírez Konishi, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez y Martín Juárez Córdova, tras el exhorto que hizo el titular del Poder Ejecutivo en su comparecencia, para involucrar a los demás Poderes y sectores de la sociedad, a fin de encontrar juntos soluciones al problema porque con esfuerzos aislados no se tendrán resultados.

 

El diputado Ramírez Konishi señaló que fue un ejercicio democrático y republicano que demostró madurez política por parte el gobernador y de los legisladores, porque se habló con objetividad sobre la necesidad de abrir temas que merman a la sociedad y lograr discutirlos y analizarlos a través de mesas donde participen expertos.

 

“De esa manera lograremos entender hasta donde afectan nuestro contexto temas como la despenalización del uso de drogas, para aplicar medidas en ese camino o refrendar la prohibición, porque son asuntos que forman parte de la nueva realidad mundial; hay otros temas que desde mi trinchera impulsaré, para que se debatan y surjan propuestas”.

 

La diputada Beatriz Benavente presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que se trató de un ejercicio que tuvo conclusiones y se asumió el compromiso de realizar mesas de trabajo que generen un circulo virtuoso, con propuestas, opiniones, análisis que ayuden a resolver el tema de seguridad e impartición de justicia.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top