Garantizadas obras de rehabilitación, a pesar de cambio de gobierno: Horacio Sánchez Reviewed by Momizat on . Existe el compromiso del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para continuar apoyando los proyectos de rehabilitación del Centro Histórico, señaló Hora Existe el compromiso del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para continuar apoyando los proyectos de rehabilitación del Centro Histórico, señaló Hora Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Garantizadas obras de rehabilitación, a pesar de cambio de gobierno: Horacio Sánchez

Garantizadas obras de rehabilitación, a pesar de cambio de gobierno: Horacio Sánchez

Garantizadas obras de rehabilitación, a pesar de cambio de gobierno: Horacio Sánchez

Existe el compromiso del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para continuar apoyando los proyectos de rehabilitación del Centro Histórico, señaló Horacio Sánchez Unzueta Coordinador del Fideicomiso del Centro Histórico.

 

Señaló que aún se desconoce el presupuesto que tendrá para nuevos proyectos sin embargo dijo que existe la propuesta y el respaldo político del presidente electo.

 

Con respecto a lo realizado con el actual presidente Enrique Peña Nieto y las obras que podrían quedar pendientes, dijo que hay una inversión de 715 millones de pesos,  expuso que se rehabilitaron 11 calles  que suponen 51 cuadras y 70 mil 800 metros cuadrados, de la renovación de las redes de drenaje cableado subterráneo, utilización del adoquín, mobiliario urbano e iluminación.

 

Asimismo dijo que  el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López ya tiene garantizado el recurso para la tercera etapa de la avenida Carranza  y esperan contar con el respaldo del gobierno federal a pesar de que se ha dado un retraso en la entrega de recursos toda vez que está a unos días de concluir el sexenio.

 

Expuso que el mandatario estatal ya le presentó los proyectos ejecutivos que están planeados para los próximos tres años los cuales contemplan el perímetro A del primer cuadro de la ciudad.

 

Sobre la sesión del Consejo Consultivo del Centro Histórico, dijo que el objetivo es  impulsar la reconstrucción física del centro así como la recuperación del valor patrimonial artístico y cultural del mismo.

 

“No únicamente es en materia de infraestructura de edificios y piedras de cantera sino también de sus historia ya acervo patrimonial artístico particularmente 400 años de pintura que están en un estado lamentable de conservación, vamos iniciar una cruzada para el rescate de todo este patrimonio”, dijo.

 

Para el rescate del patrimonio cultural,  anunció que se nombrará un patronato y tres comisiones de carácter ciudadano para contribuir con estas tareas y con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top