La Parroquia… 43 años siendo un icono de la gastronomía potosina [VIDEO] Reviewed by Momizat on . Paco Ramírez/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.- En la  esquina de Venustiano Carranza y Díaz de León, hay un referente de la historia moderna de San Luis Poto Paco Ramírez/SLAT   San Luis Potosí, S.L.P.- En la  esquina de Venustiano Carranza y Díaz de León, hay un referente de la historia moderna de San Luis Poto Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » La Parroquia… 43 años siendo un icono de la gastronomía potosina [VIDEO]

La Parroquia… 43 años siendo un icono de la gastronomía potosina [VIDEO]

La Parroquia… 43 años siendo un icono de la gastronomía potosina [VIDEO]

Paco Ramírez/SLAT

 

San Luis Potosí, S.L.P.- En la  esquina de Venustiano Carranza y Díaz de León, hay un referente de la historia moderna de San Luis Potosí y aunque apenas son 43 años, ahí dentro se han registrado momentos especiales, cenas románticas, reencuentros familiares, negocios, compromisos matrimoniales, visitas históricas y porqué no, hasta candidaturas y gobiernos.

 

Es el Restaurante La Parroquia, que este domingo 11 de noviembre, cumplió 43 años de ser parte de ese San Luis pujante y cambiante de finales del Siglo XX y lo que va del XXI.

 

Surgido de la idea visionaria de un hombre de negocios como Jacobo Payán Latuff, La Parroquia abrió sus puertas en 1975 y se convirtió casi de inmediato en uno de los lugares favoritos de los potosinos de la capital para ir a desayunar, comer o cenar y en un referente de la comida típica potosina para quienes vienen de visita a San Luis Potosí.

 

Hoy cuenta con tres sucursales, pero sin duda, La Parroquia de Fundadores es el referente de a dónde ir a comer bien en el Centro Histórico, disfrutando desde unos Tacos Camila, unas Enchiladas Potosinas o unos Huevos Parroquia, hasta un corte americano o una Milanesa Oreja de Elefante con su guarnición de papas a la francesa y ensalada, como nos describe Francisco Urbina, gerente del Restaurante, quien detalla los orígenes del lugar y como se ha mantenido en el gusto de la gente.

 

Y así como los domingos es visita obligada de las familias, para el desayuno buffete y después el Paseo por el Centro Histórico, por sus mesas han pasado prácticamente todos los gobernadores y alcaldes de los últimos 43 años, pero no solo personajes políticos, sino artistas como Catherine Zeta Jones, Michael Douglas, Edith González, Verónica Castro, Jhonny Laboriel y los integrantes del Grupo Pesado, entre muchos otros más.

 

¿Pero qué hace de La Parroquia un lugar para ir a comer sabroso y agusto con la familia? Sin duda es la gente que ahí trabaja, como Patricia Tenorio, quien desde hace 30 años atiende las mesas, levantando las órdenes, sugiriendo alimentos y llevando los mismos para que a los clientes no les falte nada y puedan disfrutar su estadía en el restaurante.

 

Reconoce que su trabajo es cansado, pues todo el turno hay que estar de pie, caminando y llevando las charolas con los alimentos, que en días de mucha afluencia, llegan a pesar bastante. Sin embargo, dice, cuando te gusta tu trabajo todo es llevadero.

 

La otra parte de que La Parroquia tenga ya 43 años en el gusto de los potosinos y los visitantes, está en la parte que no se ve del Restaurante, donde hay un personaje que inició su carrera junto con la historia del lugar y hoy es el encargado del lugar, donde diariamente se preparan cientos de desayunos, comidas, cenas, postres, antojitos, que salen de esa cocina en donde muchas manos intervienen con un objetivo común, dar los mejores platillos a los clientes. El es Florencio Perez Reyes, quien también este domingo cumplió 43 años trabajando en La Parroquia.

 

Le cuestionamos cuál es el ingrediente secreto para los platillos que se preparan en esa cocina diariamente y señaló que el amor que le tienen a su trabajo, por lo que refirió que el secreto está en que todos los que integran la cocina, ponen un granito de arena para que las cosas salgan bien y al gusto del cliente.

 

A 43 años de distancia, en esa esquina de Carranza y Díaz de León, hay un referente de la historia moderna de San Luis Potosí, en donde se seguirán fraguando momentos inolvidables, el Restaurante La Parroquia.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top