Siguen en prisión los presuntos responsables de asalto y ataque a joven Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, S.L.P.- Continúan detenidas cinco personas relacionadas con  el robo y ataque a Milton, a quien le provocaron lesiones de gravedad  en un ojo q San Luis Potosí, S.L.P.- Continúan detenidas cinco personas relacionadas con  el robo y ataque a Milton, a quien le provocaron lesiones de gravedad  en un ojo q Rating:
You Are Here: Home » Seguridad » Siguen en prisión los presuntos responsables de asalto y ataque a joven

Siguen en prisión los presuntos responsables de asalto y ataque a joven

Siguen en prisión los presuntos responsables de asalto y ataque a joven

San Luis Potosí, S.L.P.- Continúan detenidas cinco personas relacionadas con  el robo y ataque a Milton, a quien le provocaron lesiones de gravedad  en un ojo que  lo mantuvieron en coma y hospitalizado por largo tiempo.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera expuso que en principio se inició la causa por robo agravado lo que trajo como consecuencia la detención de tres personas que fueron puestas a disposición del juez de oralidad, y posteriormente se obtuvieron órdenes de aprehensión y dos más se pusieron a disposición del juez quien determinó que estarían en prisión preventiva,  “por lo que hay cinco personas a disposición del juez y dentro del reclusorio”

En este sentido, rechazó que  la Fiscalía  haya  sido omisa en el hecho como lo han externado familiares del joven  quienes también denunciaron que los agresores enfrentan delitos menores por lo cual es posible que obtengan su libertad y el caso quede impune.

Garza Herrera mencionó que la investigación  se inició por robo agravado pero aseguró que eso no quiere decir que todo el proceso vaya a seguir de esa manera.

“En el momento que el Ministerio Público  tenga que hacer la acusación directa puede agregar otros delitos o pudiese variar el delito y decir que derivado de la investigación se desprenden otros hechos constitutivos de delito”, agregó.

Asimismo reiteró que toda recomendación de derechos humanos es revisada y con los elementos necesarios se acepta, esto en torno a la recomendación emitida  por la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre el caso Las Julias, donde un joven murió asesinado presuntamente por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2019 Derechos Reservados.

Scroll to top