El Virus AH1N1 está cambiando y podrían darse más casos Reviewed by Momizat on . Debido a la circulación inusual del virus de la Influenza AH1N1 en el sur del país y dado el comportamiento bianual que ha tenido esta enfermedad, puede esperar Debido a la circulación inusual del virus de la Influenza AH1N1 en el sur del país y dado el comportamiento bianual que ha tenido esta enfermedad, puede esperar Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » El Virus AH1N1 está cambiando y podrían darse más casos

El Virus AH1N1 está cambiando y podrían darse más casos

El Virus AH1N1 está cambiando y podrían darse más casos

Debido a la circulación inusual del virus de la Influenza AH1N1 en el sur del país y dado el comportamiento bianual que ha tenido esta enfermedad, puede esperarse que esta temporada invernal se incremente el número de personas afectadas, señaló la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Mencionó que el virus está cambiando y adaptándose lo que pude derivar en un mayor número de casos aunque hasta el momento se tienen dos casos autóctonos y uno importado.

Asimismo aseguroo que se tienen las condiciones para atender cualquier contingencia

Por ello pidió a la población estar alerta y no bajar la guardia ante los síntomas que pudieran presentarse

Ante las bajas temperaturas recomendó a la población usar varias capas de ropa, especialmente a niños y adultos mayores. Abrigarse con ropa gruesa de preferencia de algodón. Evitar las prendas ajustadas y de tela sintética.

En relación a los reportes de casos de Dengue, detalló que el año pasado hubo mayor presencia de casos de zika sin embargo este año se incrementó el número de casos de dengue en relación a los de zika

La titular de los servicios de la salud precisó que en los casos de dengue no han sido de tipo hemorrágico, ni ha habido defunciones, aunque recordó que hay cuatro tipos de virus de esta enfermedad.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top