Fue separado y dado de baja maestro de música acusado de abuso sexual: SEGE Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, S.L.P.- El tiular de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz dio a conocer que se atenderá la  recomendación que em San Luis Potosí, S.L.P.- El tiular de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz dio a conocer que se atenderá la  recomendación que em Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Fue separado y dado de baja maestro de música acusado de abuso sexual: SEGE

Fue separado y dado de baja maestro de música acusado de abuso sexual: SEGE

Fue separado y dado de baja maestro de música acusado de abuso sexual: SEGE

San Luis Potosí, S.L.P.- El tiular de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz dio a conocer que se atenderá la  recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos quien recibió la queja de una madre de familia quien denunció acciones realizadas en agravio de su hija, que atentaron contra la integridad física, mental y el libre desarrollo de su infancia, atribuibles al profesor de música del jardín de niños en el que la menor de edad estaba inscrita.

Expuso que este caso se presentó en el 2017 y el maestro fue separado y dado de baja del sistema educativo. por lo que fue un asunto que se atendió en sus términos.

Sobre los protocolos para detectar a los maestros que incurren en estos hechos delictivos, el titular de la SEGE mencionó que están el deber de buscar con mayor firmeza y constancia  fortalecer la prevención a través de toda la sociedad.

Asimismo dijo que ahora que la ley establece que el ingreso a la docencia es mediante examen de oposición también se contemplan varios aspectos que tiene que ver con el eprfil psicológico lo cual tambien debe seguir fortaleciéndose para evitar estos hechos.

Cabe señalar que en la queja interpuesta en la CEDH, la madre señaló que comenzó a notar un cambio de actitud en su hija por lo que al cuestionarla la niña manifestó que “el muchacho que la enseñaba a cantar, la tocaba, la abrazaba y le daba besos en las mejillas”, la niña indicó que en distintas ocasiones intentó correr, pero el hombre la alcanzaba y la seguía tocando.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top