Municipios cobran “derecho de piso” a indígenas y no permiten su integración Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, S.L.P.- Hay municipios que pretenden cobrar derecho de piso a los comerciantes indígenas lo que debería cambiarse a fin de tener una integració San Luis Potosí, S.L.P.- Hay municipios que pretenden cobrar derecho de piso a los comerciantes indígenas lo que debería cambiarse a fin de tener una integració Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Municipios cobran “derecho de piso” a indígenas y no permiten su integración

Municipios cobran “derecho de piso” a indígenas y no permiten su integración

Municipios cobran “derecho de piso” a indígenas y no permiten su integración

San Luis Potosí, S.L.P.- Hay municipios que pretenden cobrar derecho de piso a los comerciantes indígenas lo que debería cambiarse a fin de tener una integración real y evitar que sigan emigrando, señaló  Raúl Olivares Morales delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en San Luis Potosí.

“No tienen un lugar digno para vender sus cosas, a veces los municipios les quieren hasta cobrar derecho de piso a ellos y es algo que queremos evitar y que les permitan comercializar”, dijo.

Indicó que el tema de cómo ganarse la vida a provocado que la gente quiera salir al norte del país principalmente a Nuevo León y Guadalajara.

En este caso expuso que no se cuenta con cifras exactas de cuantos indígenas han salido de la entidad sin embargo se tienen datos de que los municipios con mayor cantidad de emigración son de Tamazunchale,  Aquismón y Xilitla.

“La migración es un tema fuertísimo, el principal núcleo está en  Nuevo León, estamos hablando de más de 50 mil indígenas la mayoría  náhuatl de Veracruz y de San Luis Potosí”, dijo.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top