Se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública  Reviewed by Momizat on . - Instruye a integrantes a trabajar coordinadamente para atender el clamor de paz social y mejor seguridad   En cumplimiento a lo que marca la ley, quedó f - Instruye a integrantes a trabajar coordinadamente para atender el clamor de paz social y mejor seguridad   En cumplimiento a lo que marca la ley, quedó f Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública 

Se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública 

Se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública 

– Instruye a integrantes a trabajar coordinadamente para atender el clamor de paz social y mejor seguridad
 

En cumplimiento a lo que marca la ley, quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública, en cuyo evento el Alcalde, Xavier Nava Palacios reafirmó que “para dar mejores resultados y responder al clamor ciudadano de paz social y de seguridad resulta fundamental reforzar la coordinación interinstitucional, además de la inclusión de diversos sectores de la sociedad potosina, para no sólo ser una autoridad reactiva sino con acciones concretas en materia de prevención”.

 

Resaltó la pluralidad en la conformación de este nuevo Consejo, lo que permitirá una eficiente conjunción de esfuerzos para dar mejores resultados, “porque precisamente los temas tratados al interior de dicho organismo debe tener un impacto positivo no sólo en San Luis Potosí, sino en los municipios aledaños”.

 

Ante representantes del Congreso Local, de la Iniciativa Privada, del Cabildo, funcionarios municipales y estatales, de las corporaciones estatales y federal, la Doceava Zona Militar, académicos y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Nava Palacios precisó los tres objetivos establecidos para el Consejo Municipal de Seguridad Pública: coordinar, regular, planear y supervisar programas y acciones de seguridad, encaminadas a la protección de habitantes de la zona metropolitana gracias a la unión con otros ayuntamientos”.

 

Reafirmó la trascendencia también, de reconocer el trabajo de los oficiales de la DGSPM y de otras corporaciones, a fin de que sientan el respaldo de las autoridades y lleven a cabo con mayor profesionalismo su labor diaria para que actúen siempre dentro de la legalidad ya que en la actual administración municipal no hay cabida para la impunidad ni la corrupción.

 

El Presidente Municipal, Xavier Nava tomó la protesta de ley a quienes integran el Consejo de Seguridad Pública de San Luis Potosí, y les exhortó a trabajar de manera coordinada por mantener un clima de armonía entre los potosinos y siempre atender todos los reclamos que nos señalen en materia de prevención, proximidad y de respuesta para el combate de la delincuencia.

 

En su intervención, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego, además de felicitar al Ayuntamiento y al Alcalde capitalino por la conformación del Consejo, reafirmó la importancia de poner sobre la mesa los temas más demandados por la población en esta materia a fin de aplicar las estrategias de reacción inmediata, adicional de acciones de prevención.

 

Después que el comisario de la Dirección General de Seguridad Pública, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia fue nombrado Secretario Ejecutivo del Consejo, insistió en la trascendencia que tiene este órgano colegiado y confirmó que “ser una policía preventiva y de proximidad social, nos permite saber lo que la ciudadanía necesita de su autoridad por lo que exhortó a que cada corporación, hacer su labor pero siempre coordinados para unir fuerzas y capacidades y así enfrentar a la delincuencia, por un mejor San Luis”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top