Van en aumento los casos de influenza en SLP Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, S.L.P.- La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que los municipios donde se han presentado casos de influenza son San Lui San Luis Potosí, S.L.P.- La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que los municipios donde se han presentado casos de influenza son San Lui Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Van en aumento los casos de influenza en SLP

Van en aumento los casos de influenza en SLP

Van en aumento los casos de influenza en SLP

San Luis Potosí, S.L.P.- La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que los municipios donde se han presentado casos de influenza son San Luis Potosí y Ciudad Valles, con seis casos confirmados hasta el pasado viernes, por lo que reiteró el llamado a los potosinos a seguir las medidas preventivas y vacunarse contra la influenza.

Expuso que un séptimo caso se presentó en el municipio de Tamasopo, pero este fue importado del Estado de Tamaulipas dónde se contabilizó.

Agregó que la vacunación contra la influenza, avanza de forma positiva con un 20 por ciento de su aplicación, sobre todo en los grupos de riesgo que son mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 65 años, personas con obesidad, con enfermedades crónico-degenerativas o con afectación pulmonar.

La funcionaria estatal recordó que la vacuna se encuentra de manera gratuita en todas las unidades de salud en el estado y la importancia de su aplicación es porque las bajas temperaturas se adelantaron al mes de noviembre cuando se presentaban hasta enero, además que se espera una mutación en el virus que puede afectar.

También, alertó de que no se están haciendo visitas de casa por casa puesto que en otros estados se han presentado caso dónde personas aprovechan para robar a los ciudadanos, por lo que pidió a la población tomar las precauciones necesarias para evitar ser víctimas.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top