La UAVI realiza Feria de las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Reviewed by Momizat on . La Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (UAVI), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la E La Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (UAVI), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la E Rating: 0
You Are Here: Home » Seguridad » La UAVI realiza Feria de las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La UAVI realiza Feria de las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La UAVI realiza Feria de las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (UAVI), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, realizó la “Feria de la Mujer Soledense”, donde se instalaron de módulos informativos y de atención multidisciplinaria e interinstitucionales de asistencia y apoyo con asesorías, preventivas, de salud y de empoderamiento.

 

Distintas dependencias instalaron módulos enfocados en las mujeres y su atención, tal es el caso de SMDIF, Instancia Municipal de la Mujer, Coordinación Municipal de Derechos Humanos, INAPAM, Participación Ciudadana, Fomento Económico, Educación y de las dependencias estatales (IMES, Servicios de Salud) y la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama.

 

En su intervención, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que desde su administración, las actividades del Ayuntamiento se enfocan en realizar eficaces mecanismos de protección de los derechos humanos de las mujeres y fomentar su desarrollo, su empoderamiento.

 

Por su parte, la titular de la UAVI, Verónica Miranda Nolasco, indicó que la feria es parte de las funciones permanentes de la dependencia en materia de prevención y en atención a la declaratoria de Alerta de Género, en coordinación con demás instancias y dependencias tanto municipales como estatales, fomentando una cultura de protección, denuncia y apoyo a la ciudadanía.

 

Finalmente, destacó que las actividades, desde un módulo con bolsa de trabajo hasta módulos de atención de salud,  buscan el empoderamiento por medio de mecanismos de información para la sensibilización de captación en temas de prevención, así como la atención de violencia de género contra las mujeres.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top