Inaugura JM Carreras la exposición “Paralelismos Plásticos en México” Reviewed by Momizat on . Arte y Cultura/SLAT   Con la finalidad de acercar las diversas expresiones artísticas y plásticas a las familias potosinas, el Gobernador del Estado, Juan Arte y Cultura/SLAT   Con la finalidad de acercar las diversas expresiones artísticas y plásticas a las familias potosinas, el Gobernador del Estado, Juan Rating: 0
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Inaugura JM Carreras la exposición “Paralelismos Plásticos en México”

Inaugura JM Carreras la exposición “Paralelismos Plásticos en México”

Inaugura JM Carreras la exposición “Paralelismos Plásticos en México”

Arte y Cultura/SLAT

 

Con la finalidad de acercar las diversas expresiones artísticas y plásticas a las familias potosinas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carrera López, inauguró la exposición “Paralelismos Plásticos en México. Cuatro décadas en la Colección BBVA Bancomer (1960-1990)” en el Museo Francisco Cossío, integrada por 60 obras de 53 artistas reconocidos en los ámbitos nacional e internacional.

 

Carreras López, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, dijo que para San Luis Potosí es un honor contar con este espacio, en el que se conjuga el trabajo de artistas con una visión transformadora del arte.

 

“Estamos agradecidos de que estas obras acompañen a los tesoros que ha reunido el Museo Francisco Cossío en sus 48 años de existencia”, puntualizó.

 

Gabriela Velásquez Robinson, Directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer, comentó que este evento es parte de la estrategia del Grupo Financiero y de su fundación, para impulsar el conocimiento del arte en nuestro país, en el que se enmarca la estrategia de responsabilidad social que busca involucrar de la mano con la educación sus diferentes dimensiones.

 

“La labor de la Fundación por más de 27 años en el fomento a la cultura, es importante, ya que implementan programas que impulsan el desarrollo y profesionalización de la comunidad artística en México”, destacó.

 

Acompañaron al gobernador del Estado el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva y la Directora del Museo, Ofelia Zacarias Díaz Infante.

 

“Paralelismos Plásticos en México. Cuatro décadas en la Colección BBVA Bancomer (1960-1990)”, estará abierta al público del 30 de noviembre al 31 de marzo de 2019.

 

La primera sección aborda parte del proceso y la importancia de los movimientos artísticos que surgieron después de la Escuela Mexicana de Pintura: la Generación de la Ruptura y la Nueva Figuración.

 

Presenta la abstracción geométrica, cuyo desarrollo tuvo lugar a mediados de los años sesenta; y el segundo apartado reseña parte de las propuestas contemporáneas generadas entre 1980 y 1990.

 

La exhibición reúne trabajos de artistas mexicanos o extranjeros que realizaron su obra en el país durante ese periodo, entre los que destacan: Juan Soriano, Manuel Felguérez, Helen Escobedo, Francisco Toledo, Gunther Gerzso, Juan Soriano, Manuel Felguérez, Joy Laville, Mathias Goeritz, Pedro Coronel, José Luis Cuevas, Leonardo Nierman, entre otros.

 

La exhibición contará también con un programa educativo paralelo con actividades como charlas con artistas locales y alumnos de la carrera de arte contemporáneo de la UASLP; ciclo de cine con películas relativas a la temática de la exposición en coordinación con la Cineteca Alameda, además de recorridos guiados con artistas y curadores.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top