El Atleti de San Luis hizo la hazaña y es Campeón del Ascenso Mx [Fotogalería] Reviewed by Momizat on . Fotos: Daniel Ibarra - El cuadro potosino vino dos veces de atrás para lograr el campeonato Paco Ramírez/Deportes/SLAT San Luis Potosí, S.L.P.- No podía ser de Fotos: Daniel Ibarra - El cuadro potosino vino dos veces de atrás para lograr el campeonato Paco Ramírez/Deportes/SLAT San Luis Potosí, S.L.P.- No podía ser de Rating:
You Are Here: Home » Deportes » El Atleti de San Luis hizo la hazaña y es Campeón del Ascenso Mx [Fotogalería]

El Atleti de San Luis hizo la hazaña y es Campeón del Ascenso Mx [Fotogalería]

El Atleti de San Luis hizo la hazaña y es Campeón del Ascenso Mx  [Fotogalería]

Fotos: Daniel Ibarra

– El cuadro potosino vino dos veces de atrás para lograr el campeonato

Paco Ramírez/Deportes/SLAT

San Luis Potosí, S.L.P.- No podía ser de otra forma. No podía ser diferente. Tenía que ser una hazaña, ir contracorriente y dejando todo en el campo, con el último aliento conseguir el anhelado título y con él, el medio boleto al máximo circuito del futbol mexicano.

Y así fue. La escena parecía montada desde la llegada del equipo, con el autobús rodando a paso lento entre una valla de cientos de aficionados que con cánticos y porras, pedían a los que estarían en la cancha que dejaran todo y remontaran la desventaja para conseguir el campeonato.

Luego, los más de 25 mil aficionados que colmaron las butacas y el graderío del Coloso de Valle Dorado, lo hicieron lucir pletórico, lo convirtieron primero en una fiesta y después, volvió a ser El Templo del Dolor, donde quienes lo visitan pagan el atrevimiento de enfrentar al cuadro potosino.

El silbatazo marcó el inicio de la batalla y los 11 del Atleti se lanzaron con todo al frente, pero Dorados aplicó el oficio y comenzó a equilibrar las cosas hasta que generaron la primera de peligro en los pies de Vinicio Angulo, que Unai Bilbao salvó en la línea.

Los del gran pez lograron bajarle el ritmo al partido y anularon las llegadas de peligro del Atlético de San Luis, que siguió intentando, pero vino el balde de agua fría con el gol de Jorge Córdoba, tras disparo y asistencia de Angulo.

El 2-0 en el global parecía que sentenciaba el rumbo de la final, pero sobre el tiempo, al 45’ apareció el goleador Nico Ibáñez, quien recibió centro dentro del área, controló y en dos tiempos envió el balón a las redes. El júbilo volvió y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el Atlético de San Luis salió a comerse el campo, adelantó líneas, pero no pasó mucho tiempo para que Dorados volviera a hacer la maldad, cuando Edson Rivera tuvo el tino de seguir la jugada y tras un disparo al poste se encontró la esférica y solo la empujó al fondo de las redes. El Lastras enmudeció y parecía que todo estaba definido.

Pero no fue así, las 25 mil almas reunidas en el Alfonso Lastras comenzaron a corear el grito de guerra “San Luis, San Luis” y los del campo no bajaron los brazos, por el contrario, comenzaron a generar llegadas y en una de ellas donde se dio una buena jugada entre Marcos Astina, Nico Ibáñez e Ian González, la zaga dorada terminó por incrustar en propio marco, al intentar despejar. El graderío era la locura y el apoyo era incesante para que los de casa fueran por el gol que igualara el marcador global.

Y el Alfonso Lastras volvió a ser el Templo del Dolor, Dorado comenzó a sufrir, no pasaba ya con claridad de tres cuartos de cancha y ni las argucias del arquero Servio para hacer tiempo y más tiempo le sirvieron cuando Ian González remató con la cabeza a poste contrario una pelota que suavemente picó y después se terminó metiendo en el marco rival.

Era el empate en el global, era el alargue y la oportunidad de hacer la hazaña.

Y así fue. Con todo el apoyo de la grada, desde el primer minuto del tiempo extra el Atlético de San Luis fue a buscar el gol que le diera el campeonato. Dorados también salió a buscar el gol, pero los del Atleti lo lograron primero con Leandro “El Chino” Torres, quien a velocidad dejó la marca y ante la salida de Servio tocó suave la pelota para que fuera a anidarse al fondo de las redes. Entonces vino la locura.

El Alfonso Lastras era ensordecedor. El júbilo era inagotable. Una vez más se escribía la historia con una hazaña, con una hombrada con una remontada.

Los últimos 15 minutos fueron de nerviosismo y alegria, Dorados siguió intentando y San Luis tuvo dos para liquidar y no las concretó, pero en cuanto vino el silbatazo final, explotó la emoción, los jugadores rompieron en llanto, se abrazaron, Diego Pineda volteaba al cielo dedicando el campeonato a su abuelita fallecida horas antes. Los aficionados no dejaban de gritar “San Luis, San Luis” y el cielo potosino se iluminaba con los fuegos artificiales.

Y tras montar el escenario respectivo, los jugadores y cuerpo técnico del Atlético de San Luis alzaron el trofeo de Campeones.

No podía ser de otra forma. No podía ser diferente. Tenía que ser una hazaña y el Atlético de San Luis la hizo. Hoy este equipo de historia reciente, tiene su primera estrella en su escudo y medio boleto para ser parte de la Liga Mx.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top